Mi reto 2018. Semana 3: mis estadísticas.

En los dominios de la autora romántica Patricia Sutherland, enero de 2018 comenzó con un reto y estos son los resultados obtenidos la Semana Nº 3.

daa6ed192d1a7aca4b534923582292d7

Mi reto 2018, según Mr. Wonderful :)

Semana 3/2018 – Mis estadísticas.

Cuota diaria al empezar el reto: 2.000 palabras / Frecuencia: 6 días a la semana.

SEM Nº TIPO LU MA MI JU VI SA TOTAL
3/18
Palabras
3.957 3.557 4.155 3.609 3.845 2.208 21.331
Minutos
74 75 80 67 70 60 7h 10m

Mis comentarios:

Si no fuera porque ayer reduje la marcha, hoy podría preguntarme dónde ha quedado mi querida cuota de dos mil palabras al día que tanto se hizo rogar hasta alcanzarla de forma regular. Y es que la regularidad es la clave. Siempre hay picos de rendimiento, lo realmente arduo es conseguir mantener la tendencia ascendente, y hacerlo con suficiente regularidad para que la mente registre el dato y suba el listón. Los resultados de esta semana me gustan mucho más que los de la semana 2 porque confirman dicha tendencia ascendente. Eso quiere decir que mi cabecita loca está estirando sus músculos a conciencia y convirtiendo en hábito un rendimiento más alto. ¡Genial!

¡Sigo feliz y animadísima! 

Mujer-feliz-con-globos-de-colores

Patricia intentando un viaje en “globos” :)

Me sucedió una cosa curiosa esta semana. Dado que paso muy poco tiempo en Facebook, sigo contadas páginas. Entre ellas, está la de la autora de romance paranormal Felicity Heaton. Me gusta su estilo, aunque confieso que solo he leído relatos porque el subgénero que escribe no me resulta lo bastante atractivo como para lanzarme a la piscina con una de sus novelas extensas.  A principios de semana, cuando yo todavía estaba dándome palmadas en el hombro por mi rendimiento de la semana anterior, veo una publicación suya en mi timeline en la que leo:

ESHER DAILY WORD COUNT: 10286
Bringing the total to: 62000

(Por si el inglés no es lo tuyo, Felicity informa que la cuota de palabras escritas ese día dentro de un proyecto que ella llama “Esher” alcanzó las 10.286, lo que totaliza 62.000 palabras escritas ya en ese proyecto).

¿Qué tal? ¡10.286 palabras! Ni página en blanco ni musas en huelga ni excusas de ninguna clase; escribir, escribir y nada más que escribir. Me encantó ver su post, ¿y sabes por qué? Porque consiguió motivarme y hacerme poner mi alegría por los resultados de la semana en su justo contexto: si mis tres mil y poco me hacen sentir en la séptima nube, ¿cómo me sentiré el día que alcance esas cifras diarias que ahora me parecen increíbles? No lo sé, ¡pero QUIERO averiguarlo! ¿Adivinas cuál será mi próximo reto? 🎉🎉🎉

Pero todavía estamos con el actual y como he vuelto a sobrepasar mis expectativas, me corresponde otro premio. En este caso será una aplicación que descubrí hace unos días. La anunciaban con una publicidad que muestra un vídeo de quince segundos en el que se ve (y se oye) llover sobre la rama de un árbol. Un texto te invita a darle al “play”. Dice: “Do nothing for 15 seconds” (No hagas nada durante 15 segundos). De más está decir que dedique los siguientes quince segundos a hacer “nada” -me chiflan esas propuestas porque sé de qué van-  ¡y me enamoré perdidamente de la aplicación! ;)

Se llama Calm y ofrece una serie de herramientas de Mindfulness (he hablado de esta práctica aquí y continúo con ella, diariamente) dirigidas a mejorar la calidad de vida a través de la meditación. Tiene de todo lo que puedas imaginarte: música (para relajarse, para dormir, para concentrarse, etc), imágenes en movimiento acompañadas de sonidos de la naturaleza, meditaciones guiadas de extensiones varias… ¡y hasta narraciones!

IMG_20180120_172426_460

Mi Ipad Mini: la imagen tiene movimiento y sonido. Es una pasada.

Lo que me atrae tanto de esta aplicación es que al llevarla en el móvil o en la tableta, puedo acceder a unos minutitos de relax donde se tercie. ¿Que el metro va hasta arriba y empiezo a agobiarme? Conecto los auriculares, hago clic y listo; estoy en Bora Bora escuchando el sonido de las olas rompiendo contra la orilla. ¿Que la señora del asiento de al lado está poniendo verde a su marido por el móvil y me tiene frita? ¡Dentro sesión de meditación guiada con musiquita de fondo, y arreando que es gerundio!

Por el momento, he descargado la versión gratuita (que está muy bien, pero tiene recursos limitados). El trato (conmigo misma) es que si mantengo los rendimientos de esta semana a lo largo de otras tres, me regalaré la suscripción anual. ¡Yupiiiiiii!  De lo contrario, seguiré mirando con deseo todas las herramientas que ahora están cerradas con un candado virtual hasta que mejore mi rendimiento ;)

¡Sigue en antena que el próximo domingo vuelvo con más resultados!


¿Sabías que desde 2007 edito un boletín mensual? Si te gusta cómo escribo y te interesa saber en qué nuevos proyectos trabajo, te lo recomiendo. Leerás extractos de mis novelas, conocerás a mis nuevos personajes, mis próximos lanzamientos, las promociones y concursos internacionales que organizo y… mucho más. Se llama Románticas y es gratuito. Estás invitadísima, ¿te apuntas? Además, si te suscribes y por tiempo limitado…

xJR00_ANUNCIO_1.png.pagespeed.ic.Un7UizdNp3


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s