Preparando mis lecturas veraniegas 2015.

¿Qué autores y qué títulos se ocuparán de saciar mi gusanillo lector estas vacaciones? Aquí te lo cuento :)

Son momentos que disfruto muchísimo y aunque la entrada la publico hoy, llevo meses robándole minutos a la agenda, seleccionando libros que me llaman la atención, buscando referencias sobre ellos, reseñas, opiniones… y comprando los que pasan mi criba. ¿El objetivo? Tener dónde escoger cuando se acerca alguno de los dos momentos del año durante los cuales no escribo (o si lo hago, no son textos de ficción) y en cambio, me dedico a leer de forma intensiva. Vamos, sin parar, a saciar el gusanillo lector. Preparar mis lecturas vacacionales es todo un ritual que se repite dos veces cada año; en verano y en Navidad.

En esta ocasión serán menos que en 2014. No estaba planificado así, pero se han presentado dos situaciones inesperadas. Por un lado, la necesidad de descansar. Creo que esta primera parte del año ha tirado de mi energía más de lo que creía porque la idea de leer no me resulta tan atractiva como siempre. Signo evidente de cansancio mental que pienso resolver echándome en la tumbona a hacer nada. ¡A grandes problemas, grandes soluciones! ;)

En cuanto a la otra razón… Pensaba incluir otros dos títulos en castellano que me habían tentado mucho estas últimas semanas. Había leído varias muy buenas reseñas de los dos, incluso me habían llegado recomendaciones de algunas lectoras. Para mi sorpresa, resultó que cuando fui a comprarlos la versión digital de uno cuesta alrededor de 10 € (Planeta) y el otro está disponible solo en versión impresa (Titania).

Soy lectora de ebooks desde hace muchos años, de cuando los libros en este formato venían con su propio mini-software incorporado que solo podías leer en tu ordenador. Hablamos de más de quince años. Tengo la suerte de que las materias que me interesan son en su mayoría de no ficción y desde los principios de internet es posible adquirirlas en digital. Leo en este formato porque me gusta, porque lo encuentro muy cómodo y también por cuestiones medioambientales que a mí me importan aunque no vengan a cuento en esta entrada. Es una opción para muchas personas en el mundo que poco a poco ha ido ganando su lugar y, hoy por hoy, rodeados de smartphones y tabletas como vivimos, ha dejado de ser cosa de frikis. Sin embargo, en España, por momentos, tengo la sensación de que el mundo editorial en vez de avanzar, retrocede. En vez de que los libros estén disponibles cada vez en más formatos, como sucede en Estados Unidos por ejemplo, aquí los tenemos cada vez en menos y a precios escandalosos.

Lógicamente, no pienso pagar 10 € por un ebook de ficción. Me parece un precio abusivo. Tampoco tengo previsto cambiar mis hábitos de lectura; leo en digital, ya no compro libros impresos para mí (*) aunque sigo comprándolos para regalar. Tanto un caso como el otro me parecen un pésimo servicio hacia los lectores de este país, que pagamos por los libros que leemos y que somos quienes, en última instancia, hacemos posible que las editoriales sigan funcionando. Pero, en fin, allá cada cual con sus decisiones comerciales. La mía, como consumidor, es que si un producto o servicio no se ajusta a mis expectativas/necesidades, me voy con mi dinero a otra parte.

Así las cosas, los ebooks del género romántico que se vienen conmigo estas vacaciones, son los siguientes:

Suzanne Brockmann. “Tall, Dark and Deadly”

 

Melissa Foster. “Sisters in Love”.

 

resena-esperame-elisabeth-naughton-L-kvqHlc

Elisabeth Naughton. “Espérame”.

 

 El resto del tiempo, cuando no esté leyendo, haré tumboning a secas ;)

(*) Las excepciones, una veintena de libros a lo sumo, son las primeras publicaciones de autoras amigas y de mis escritoras españolas favoritas, la mayoría con dedicatorias personales.

Anuncios

4 pensamientos en “Preparando mis lecturas veraniegas 2015.

  1. Entiendo y comparto todo lo que dices Patricia. Acá en Argentina el precio de los libros es sumamente alto. Al cambio un libro en papel cuesta 30 euros y digital un poco menos, pero no todos los publican en digital. Triste…
    En cuanto a tus elecciones, me encantan!!! Suzanne Brockmann me gusta mucho!!!
    Muy buen descanso, que lo mereces y mucho!! Beso

    • Uy, en Argentina es llamativo. Recuerdo que en uno de mis viajes descubrí que se podía comprarlos en cuotas y me quedé alucinada. Cuando yo vivía allá no era así. Pensé “¿vender libros en cuotas? ¡Esto es colmo!”. Precios prohibitivos para un salario normal.
      Ah, Suzanne está al tope de mis autoras románticas favoritas. ¡Me encanta su serie Trouble Shooters! Ahora estoy poniéndome al día con su serie “Tall, Dark & Dangerous”.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar, Claudia. ¡Un abrazote!

  2. Estoy muy de acuerdo en lo que dices, sobre todo en los precios de algunos libros digitales, para pagar 10 euros prefiero comprarlo en papel…
    En cuanto a tus merecidas vacaciones, espero que las disfrutes mucho… y gracias por esas recomendaciones, ya he tomado nota :D

    • ¡Hola, Elizabeth! ¿Qué tal, guapa? Me alegra leerte por aquí ;)
      El asunto del precio de algunos “ebooks” es alucinante y las prácticas especulativas de algunas editoriales respecto de la publicación de sus novedades… Sin palabras. Pienso en los seguidores de estos autores, en los que como yo leen en formato digital. Estarán encantados.
      Gracias por pasarte por aquí y comentar. ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s