Mi reto 2018. Semana 6: mis estadísticas.

En los dominios de la autora romántica Patricia Sutherland, enero de 2018 comenzó con un reto y estos son los resultados obtenidos la Semana Nº 6.

daa6ed192d1a7aca4b534923582292d7

Mi reto 2018, según Mr. Wonderful :)

Semana 6/2018 – Mis estadísticas.

Cuota diaria al empezar el reto: 2.000 palabras / Frecuencia: 6 días a la semana.

SEM Nº TIPO LU MA MI JU VI SA TOTAL
6/18
Palabras
3.118 2.665 3.707 3.385 12.875
Minutos
60 54 60 64 5h 3m

Mis comentarios:

Mi primera sensación al ver la progresión de esta semana (y constatarla a través de las sumas) fue decepción. Tanto es así que cerré el portátil, me fui a hacer marcha para despejarme, y no volví a conectarme hasta hoy. Normalmente, preparar el post semanal de mi reto y programarlo para que se publique al día siguiente es lo último que hago los sábados.

¿Qué cómo estoy ahora, casi veinticuatro horas después? Igual. No me gusta cuando las cosas no salen como quiero, especialmente aquellas que dependen de mí.

Una de las primeras cosas de las que me di cuenta al comenzar este reto era que al avanzar con tanta rapidez, sería necesario tener guiones de los nuevos capítulos (o de nuevas historias) bien desarrollados en la recámara, o llegaría el momento en el que no tendría sobre qué escribir. Apuntar a alcanzar las 5.000 palabras por día (que es en lo que consiste este reto) requiere conocer perfectamente de antemano la escena/capítulo que me propongo escribir. De hecho, lo comenté en la edición de enero de mi boletín Románticas, diciéndole a mis suscriptoras que aprovecharan para sugerirme las historias/momentos  que se habían quedado con ganas de leer de mis series, que quizás tuvieran suerte y las escribiera para poder seguir alimentando mi reto. Y a pesar de esto, me ha pillado el toro: empecé el lunes teniendo que preparar el guión sobre el que escribir ese día, y al siguiente, otro tanto, y así hasta que, por cuestiones de tiempo, fue imposible continuar.

La segunda cosa de la que me di cuenta con este reto es que la corrección del manuscrito es engorrosa. Avanzar con rapidez en la historia que narro no es gratuito. Hay más errores, más repeticiones, más detalles que pulir. Es una desventaja que acepto más que dispuesta porque compensa sin ningún género de dudas y porque la solución es simple: programar más tiempo para la edición. Pero, a pesar de saberlo, otra vez, me ha pillado el toro.

Y esta vez viene con anécdota incluida. Tengo gafas nuevas y estoy en período de adaptación, así que se me ocurrió la peregrina idea de corregir el primer borrador en papel para dejar descansar mis ojos de tanta pantalla. Nunca corrijo sobre papel (1). ¿La razón?  Cuando llega el momento de volcar las correcciones al archivo me cuesta mucho mantener la concentración. Me irrita trabajar con una página cargada de tachones y flechas, me pierdo constantemente, y tengo la sensación de que demoro horas en dejar  listo un capítulo. Pero como nunca lo hago, ya no me acordaba. (¡Ay, Patricia y su cabecita loca!). Conclusión: a mitad de camino, lo dejé por imposible y continué corrigiendo como si fuera la primera vez que lo leía, directamente en la pantalla. Con lo que, además de hacer el trabajo dos veces, entregué el manuscrito a mis lectoras beta con retraso. ¡Bravo!

Conclusión…

Hoy no hay foto graciosa. Podría fingir, pero no creo que sea malo permitirse sentir desilusión o cualquiera de las emociones que comúnmente se consideran “negativas”. En mi opinión, son grandes catalizadores. Lo importante, en todo caso, es qué haré mañana, con desilusión o sin ella. ¿Lo adivinas? Exacto: sentarme al teclado y volver a enfrentarme a mi reto.

¡Sigue en antena que el próximo domingo vuelvo con más resultados!

(1) Los dos primeros borradores de un manuscrito los corrijo directamente en la pantalla. Solo el último, que utilizo para hacer el registro de propiedad intelectual, lo repaso en papel. Para entonces, las correcciones son mínimas, principalmente, erratas que se han colado.

¿Sabías que desde 2007 edito un boletín mensual? Si te gusta cómo escribo y te interesa saber en qué nuevos proyectos trabajo, te lo recomiendo. Leerás extractos de mis novelas, conocerás a mis nuevos personajes, mis próximos lanzamientos, las promociones y concursos internacionales que organizo y… mucho más. Se llama Románticas y es gratuito. Estás invitadísima, ¿te apuntas? Además, si te suscribes y por tiempo limitado…

xJR00_ANUNCIO_1.png.pagespeed.ic.Un7UizdNp3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s