Mi última ocurrencia.

pspost22016_2

Hoy. Mi última ocurrencia. Patricia Sutherland.

Te comentaba aquí, que este año regresaba a mis trincheras románticas, a centrarme en dedicar mi tiempo a lo que me apasiona, para lo cual metería tijera a fondo en mi agenda cortando -y así lo dije, textualmente-, exactamente por donde se acaba la eficiencia y empieza la zona de grises, y en eso estoy…

¡Cortando que da gusto! ;)

Y buscando formas de ver de cerca mis objetivos para este año, tenerlos bien amarrados y asegurarme de que cada día doy los pasos necesarios que me conduzcan hacia ellos. Esto último es súper importante. Cuando tienes varias cosas entre manos es fácil despistarse. Más de una vez me ha pasado que aparto un asunto porque surge algo urgente, las horas se convierten en días, se me va el santo al cielo y cuando vuelvo a trabajar en él, ha transcurrido un mes.

Así que ¿cuál es la última ocurrencia de Patricia? Un blog (privado) dedicado al tema.

Has leído bien, tranquila. Y sí que es una ocurrencia, pero no es ninguna locura. Me está dando unos resultados increíbles, sorprendentes. Cachis, ¡por qué no se habrá ocurrido antes!

He escogido una plantilla de blog que permite listar las páginas en cabecera y las entradas de blog en la columna derecha, así que lo he organizado como si fuera un diario-proyecto, a saber:

  • Cada semana empieza con una entrada acerca de los temas a los que me dedicaré dicha semana. Digamos que hace las veces de una agenda.
  • Cada día escribo una entrada con los asuntos en los que tengo previsto trabajar (extraídos del post semanal, por supuesto), las ideas que se me ocurren de cómo enfocarlos o algo que he leído y me parece interesante probar, etc. Es una entrada rápida, al grano, que antes hacía en un cuaderno físico y ahora he trasladado al blog. A menos que desarrolle alguna idea, por lo general, no se extienden más allá de 250 ó 300 palabras. Mis post “públicos” -como este, por ejemplo- suelen tener el triple.
  • He creado dos páginas; una “Objetivos”, que lista y explica los objetivos de este año, y otra “Ideas”, donde voy listando alfabéticamente (y enlazando) las ideas que  desarrollo en las entradas de blog.

A medida que voy resolviendo temas, edito el post semanal y los “tacho”. Los que quedan pendientes, pasan automáticamente al post de la semana siguiente por el eficaz método de “copiar y pegar”. Llevarlo como si fuera un diario, me obliga a entrar cada día, a mantener la mente centrada en los objetivos y en cómo llevarlos adelante. De eso se trata; de dar pasos en esa dirección día a día, sin prisa pero sin pausa.

¡Y listo! Todo a mano y a la vista, va conmigo cuando viajo sin ocupar espacio adicional, está disponible a un golpe de ratón y me da acceso a toda la información que manejo sobre cada tema. Por último, cumple mis requisitos de “visualización” al cien por ciento: sé que puede parecer una tontería, pero tener la información necesaria dispuesta en pantalla de la forma que a mí me resulta cómodo, me ayuda a pensar con más claridad.

pspost22016

Pantallazo de mi página “Objetivos 2016”

Como ves también es multicolor. Obviamente, he cubierto lo que no me interesa que conozcas (¡eh, si quisiera que todos mis objetivos fueran de dominio público no tendría un blog privado, ¿no te parece? ja, ja, ja), pero ves lo suficiente para apreciar que se trata de algo escueto incluso en el caso de las páginas. También te permite ver (en la columna de la derecha) las entradas diarias y la de objetivos semanales. Esta es la dispoción visual que comento en un párrafo anterior que consigue hacer fluir mejor mis “jugos mentales”. ¿A que es limpia y súper ordenada? O, quizás, solo sean locuras mías. Es otra posibilidad, sí ;)

En mi caso, lo utilizo para un proyecto profesional, pero creo que se adapta perfectamente a cualquier cosa que te traigas entre manos que se extienda en el tiempo, que requiera programación, conseguir información y contrastarla, hacer valoraciones, etc.

Para mí, todo un descubrimiento, te lo aseguro.


¿Sabías que desde 2007 edito un boletín mensual? Si te gusta cómo escribo y te interesa saber en qué nuevos proyectos trabajo, te lo recomiendo. Leerás extractos de mis novelas, conocerás a mis nuevos personajes, mis próximos lanzamientos, las promociones y concursos internacionales que organizo y… mucho más. Se llama Románticas y es gratuito. Estás invitadísima, ¿te apuntas?


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s