Internet, hombres y novela romantica.

Representan alrededor del 30% de los internautas españoles, pasan unas dos horas diarias en la red, viven en poblaciones de más de 20 mil habitantes e incorporan entre sus preferencias literarias a la novela romántica.

Son los Internautas Activos, el segundo grupo de los cuatro a que se refiere un reciente estudio llevado a cabo por Click Seguros sobre el uso que hacen de internet los internautas españoles.

Me resultó curioso enterarme que los de este grupo tienen un bajo nivel de compras -según el estudio, un 35% raramente compra por internet-. Para mí, uno de los grandes atractivos de la Red es la compra online y desde que existe Amazon, por ejemplo, sólo voy a la librería de tanto en tanto, para cosas muy concretas.

Pero lo que más me gustó saber es que los hombres representan el 55% de los usuarios de este grupo (de todos los grupos más activos, en realidad). Me pregunto cuántos de ellos incluyen romántica entre sus preferencias literarias. Tengo la sensación que son más de los que imaginamos y que sea un hombre, José Luis Muñoz, el ganador del IV Premio Internacional de Novela Romántica Villa de Seseña (Toledo) es indicativo de cómo están cambiando las cosas en este género.

Ganó con su novela “El corazón de Yacaré”, pero este salmantino que es conocido como escritor de novela policíaca, también ganó en 1990 el Premio de Literatura Erótica La sonrisa vertical con “Pubis de bello rojo” y el Premio Letra Erecta de Novela Erótica Alfadil 2004 (Venezuela) con su obra “El sabor de su piel”.

Se que hay quien no está de acuerdo con ésto, pero a la literatura romántica actual le falta la perspectiva masculina: hombres que nos ofrezcan su particular visión del amor, y que firmen sus historias como hombres.

De más está decir que la novela de Muñoz estará en mi lista cuando se publique. El único hombre entre el montón de mujeres que habitan mis estantes de romántica… A su manera, todo un privilegio ¿no?

Anuncios

3 pensamientos en “Internet, hombres y novela romantica.

  1. Hola, casi todas las estadísiticas que leo son de España o Argentina, yo soy mexicana, ¿hay algún dato aceca del gusto por la novela romántica en mi país?

    Mil gracias!

    • Lo sé, José Luis :-)
      La espera ha sido larga, pero al fin “El corazón de Yacaré” está entre nosotros. La próxima semana recibiré el pedido con tu novela, y admito que siento una gran expectativa ante la historia que cuentas. Realmente tengo muchas ganas de leerla.
      Gracias por visitar mi blog y regalarme unas palabras.
      Un abrazo para ti también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s