Mi reto 2018. Semana 16: mis estadísticas.

En los dominios de la autora romántica Patricia Sutherland, enero de 2018 comenzó con un reto y estos son los resultados obtenidos la Semana Nº 16.

daa6ed192d1a7aca4b534923582292d7

Mi reto 2018, según Mr. Wonderful :)

Semana 16/2018 – Mis estadísticas.

Cuota diaria al empezar el reto: 2.000 palabras / Frecuencia: 6 días a la semana.

SEM Nº TIPO LU MA MI JU VI SA TOTAL
16/18
Palabras
3.742 3.150 4.266 6.165 2.969 3.803 24.025
Minutos
—– —– —– —– —– —– —–

Mis comentarios:

¡Sigo dándole caña a mi reto! Esta semana, leer un mensaje de un autor independiente que sigo hace bastante tiempo, me puso una sonrisa en la cara. Hablaba de que, en general, los humanos (y en especial los escritores) solemos plantearnos los objetivos de forma “binaria”, poniéndonos fechas límites (los temidos “deadlines”), que útiles como nos han enseñado que son a la hora de “centrarnos” en nuestro objetivo, tienen la enorme desventaja de dejar implícita la presunción de que si no los cumplimos/alcanzamos, hemos fracasado. Yo muevo mis “deadlines” constantemente. De hecho, desde hace varios años los escribo en lápiz y entre paréntesis. En cambio, me propongo tareas semanales realizables que me acerquen a esa fecha propuesta. Por eso disfruté tanto de este libro de Michael Hyatt; su planteamiento es similar al mío.

Volviendo al mensaje del que hablaba, este autor comenta que una forma de combatir esa mentalidad “binaria” es planteándonos una acción, actividad o decisión diaria que nos acerque al objetivo (o proporcione una mejora de/progreso de) un 1%. Lógicamente, el 1% representa aquí el mínimo esfuerzo realizable, no un porcentaje real. Un dato a tener en cuenta es que en la mayoría de los proyectos no se trata solo de “hacer”, ya que también puede aportar progreso “dejar de hacer” algo. Por ejemplo, dejar de usar el ascensor aportaría ese 1% de progreso diario para un objetivo de hacer más ejercicio físico al día.

Así que, visto de otro modo, este reto que tú sigues pacientemente semana a semana a través de las estadísticas que publico cada domingo es mi “1% de mejora diaria” en lo que al objetivo de “escribir más” se refiere. ¡Me encanta! 😜

¡Sigue en antena que el próximo domingo vuelvo con más resultados!


¿Sabías que desde 2007 edito un boletín mensual? Si te gusta cómo escribo y te interesa saber en qué nuevos proyectos trabajo, te lo recomiendo. Leerás extractos de mis novelas, conocerás a mis nuevos personajes, mis próximos lanzamientos, las promociones y concursos internacionales que organizo y… mucho más. Se llama Románticas y es gratuito. Estás invitadísima, ¿te apuntas? Además, si te suscribes y por tiempo limitado…

xJR00_ANUNCIO_1.png.pagespeed.ic.Un7UizdNp3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s