Mi reto 2018. Semana 11: mis estadísticas.

En los dominios de la autora romántica Patricia Sutherland, enero de 2018 comenzó con un reto y estos son los resultados obtenidos la Semana Nº 11.

daa6ed192d1a7aca4b534923582292d7

Mi reto 2018, según Mr. Wonderful :)

Semana 11/2018 – Mis estadísticas.

Cuota diaria al empezar el reto: 2.000 palabras / Frecuencia: 6 días a la semana.

SEM Nº TIPO LU MA MI JU VI SA TOTAL
11/18
Palabras
4.027 3.262 2.408 2.201 2.403 2.602 16.903
Minutos
—– —– —– —– —– —– —–

Mis comentarios:

¡Otra semana más retándome! Ya adelanté en mi último informe que no esperaba mejoría en esta semana (ni en la próxima) y así ha sido. Sacar adelante un reto tan exigente como el que me he puesto implica hacer un espacio importante día a día para sentarme a escribir, para lo cual es necesario mover muchas fichas dentro de la agenda. Según mis previsiones, hasta junio lo seguiré fabricando a base de quitar de aquí y de allí. Para entonces, también espero conocer cuál es el tiempo real que me toma diariamente generar un buen primer borrador(*) de esas cinco mil palabras que me he puesto como objetivo diario.

En resumen, la cosa marcha, que no es poco. Si te digo la verdad, todavía no me explico cómo me las he arreglado esta semana para escribir nada menos que 16.000 palabras. Y no me refiero solo a encontrar el tiempo, sino, principalmente, a mantener la concentración. Las épocas próximas a un lanzamiento son tremendamente estresantes para todo escritor. Mantener la ansiedad bajo control no está siendo tarea fácil.

Pero, ya sabes lo que pienso: con entrenamiento todo es posible 😜

¡Sigue en antena que el próximo domingo vuelvo con más resultados!

(*) En 2015 empecé a practicar dictando mis historias en vez de escribirlas. Fue un camino largo de entrenamiento. Primero, aprendiendo a pensar la ficción en voz alta; segundo, aprendiendo a automatizar el dictado de los signos de puntuación y de formato (del mismo modo que cuando aprendes a escribir: no piensas conscientemente “ahora va una coma” o “ahora va un punto”, simplemente lo escribes), y finalmente, entrenando al programa de dictado para que reconociera mi voz y mi forma de hilar las frases. Esto quiere decir que diariamente hay tres fases de trabajo: la visualización detallada de la escena que voy a dictar, la creación en directo a través de mi voz, y la edición de la transcripción del archivo de audio.


¿Sabías que desde 2007 edito un boletín mensual? Si te gusta cómo escribo y te interesa saber en qué nuevos proyectos trabajo, te lo recomiendo. Leerás extractos de mis novelas, conocerás a mis nuevos personajes, mis próximos lanzamientos, las promociones y concursos internacionales que organizo y… mucho más. Se llama Románticas y es gratuito. Estás invitadísima, ¿te apuntas? Además, si te suscribes y por tiempo limitado…

xJR00_ANUNCIO_1.png.pagespeed.ic.Un7UizdNp3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s