Blasty: monitoriza Google en busca de copias ilegales de tu contenido y elimínalas con un clic.

cb_3ea33a47355a327c65df168e19c0bbdc

Así de simple es la definición que dan los creadores de esta útil herramienta que nació en 2015 y continúa en beta. Ofrece una alternativa sencilla y rápida de solicitar a Google que elimine los enlaces ilegales/no permitidos de contenidos protegidos por derechos de autor de los resultados de búsqueda.

Muy de tanto en tanto, dedico una entrada a herramientas que utilizo habitualmente en mi trabajo o que encuentro navegando por la red y que creo que podrían serte de utilidad. Este último caso es el de Blasty. La descubrí hace poco y, tras comprobar su eficacia, hoy ocupa los titulares de Sutherland. Internet está tan integrada en nuestro día a día que si no le encuentras utilidad a título personal, seguro que conoces a alguien que te dará un par de besos por esto. O un jamón por Navidad, nunca se sabe ;)

¿Qué es Blasty?

Una aplicación que, a partir de un enlace legal de tu contenido (que tú le indicas), busca en Google y te alerta de posibles sitios web que ofrecen dicho contenido de forma no permitida o ilegal y, lo más importante, te permite solicitar su eliminación de los resultados de búsqueda con un (simple) clic al que llaman “blast”.

Cuando recibes la alerta de los sitios que presuntamente vulneran tus derechos de autor, los resultados muestran un icono color naranja con la palabra “blast” a la derecha de cada enlace. No tienes más que hacer clic en él en aquellos casos que, efectivamente, hayas comprobado  que se trata de un uso ilegal/no permitido de tu contenido, et voilà. Esto es muy importante, verifícalo, porque una denuncia improcedente podría traerte dolores de cabeza.

¿De qué tipo de contenidos hablamos?

De todo un poco: libros, artículos/entradas de blog (¡reseñas!), música/audio, películas y vídeos, imágenes/plantillas, y, por supuesto, software/programas.

¿Cómo funciona?

Te das de alta (gratuita), instalas su extensión en Chrome, facilitas a Blasty un enlace legal del contenido que quieras que monitorice y a partir de aquí tienes tres opciones:
1. Esperar un par de semanas a que te envíen a tu correo el resultado de la monitorización para que puedas proceder a solicitar la eliminación de los enlaces ilegales/no permitidos haciendo clic en el icono “blast”.
2. Invitar a tres amigos a conocer la aplicación y, a cambio, recibir el informe en un día hábil, y
3. Efectuar un único pago de $ 9.99 y tener acceso inmediato al panel de control desde el cual puedes gestionar monitorizaciones de todos tu contenidos en el momento.

Hago hincapié en que pinchar el icono “blast”, NO elimina el contenido, sino su aparición en los resultados de búsqueda. Google cuenta con un formulario para realizar este tipo de solicitudes, pero el proceso es engorroso y largo -medido en semanas-. Con Blasty toma realmente un solo clic y el enlace queda eliminado en pocas horas.

En la web encontrarás información detallada e incluso un vídeo de dos minutos que explica cómo funciona.

Blasty.co

Fácil, rápido y muy, muy efectivo. Mejor imposible, ¿a qué sí?

Ya me contarás si te resulta útil ;)

 

_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

También podría interesarte:

Evernote: todas tus notas, datos y enlaces disponibles desde cualquier lugar y a un golpe de ratón.

Hootsuite: todas tus redes sociales, tus notas y tus blogs favoritos en un único panel de control.


¿Sabías que desde 2007 edito un boletín mensual? Si te gusta cómo escribo y te interesa saber en qué nuevos proyectos trabajo, te lo recomiendo. Leerás extractos de mis novelas, conocerás a mis nuevos personajes, mis próximos lanzamientos, las promociones y concursos internacionales que organizo y… mucho más. Se llama Románticas y es gratuito. Estás invitadísima, ¿te apuntas?


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s