Evernote: todas tus notas, datos y enlaces disponibles desde cualquier lugar y a un golpe de ratón.

UnknownHace un tiempo dediqué un post a una aplicación informática gratuita de gran ayuda para mi trabajo diario. Ya entonces comenté que existía una segunda de la que te hablaría en otra ocasión. Bueno, la ocasión ha llegado, y la herramienta a la que dedico mi entrada de hoy es Evernote.

Evernote es, básicamente, una aplicación que te permite organizar tu información personal mediante un sistema de archivo de notas (y etiquetas). Hasta aquí no parece muy diferente de las decenas de aplicaciones informáticas diseñadas para el mismo fin que operan bajo los distintos sistemas operativos que existen. Pero lo es porque todas estas notas no se organizan en tu ordenador, sino en la web, lo que para empezar te permite acceder a ellas desde cualquier punto del planeta. Creas tus distintas libretas de trabajo a las cuales vas añadiendo las notas (o ‘documentos’, para entendernos mejor) que vas creando y asignándole etiquetas (ya sabes, ‘palabras claves’ o ‘keywords’ que describen el contenido). Lo realmente importante de esta aplicación son precisamente estas ‘etiquetas’ porque el programa las utiliza como una forma alternativa de agrupación de las notas que archivas, independientemente de la libreta a la que pertenezcan. Esto te da la posibilidad de rescatar con una  búsqueda todos los documentos que has guardado simplemente tecleando el nombre de la etiqueta. ¿Te lo imaginas? Archivos que has guardado hace años, de los que ya no te acuerdas, en tu pantalla en un abrir y cerrar de ojos. ¡Menuda herramienta!

Pero no solo puedes crear notas de texto, también puedes archivar imágenes, audio, enlaces, artículos, etc. que encuentras en la web, y hacerlo directamente mientras navegas gracias a la app de Evernote que instalas en el navegador. Cuando das con un recurso que te interesa, pinchas la app y automáticamente se abre un menú de Evernote que te permite capturar, editar, marcar, añadir texto, etiquetar y seleccionar/crear la libreta donde quieres guardarlo. Así de fácil.

Tiene otros usos geniales como establecer ‘recordatorios’ (igual que en una agenda electrónica) o utilizar el correo electrónico que te asignan al registrarte para suscribirte a boletines y noticias. De esta forma, mantienes ordenadas tus suscripciones en un mismo lugar al que accedes cuándo y dónde quieras, y tus correos personales un poco más despejados.

Por supuesto, puedes utilizar la aplicación desde tus distintos dispositivos ya que la sincronización con todos ellos es automática.

¿Lo mejor de todo? Es gratuito. También tiene una versión de pago que te permite acceder a tus notas sin conexión a internet, compartir tus archivos y almacenar hasta 1 GB, entre otras ventajas, pero yo utilizo la versión gratuita y me va de perlas.

Ya me resultaba prácticamente imprescindible antes de convertirme en usuaria de Mac; ahora, que todavía estoy en fase de transición y buena parte de mis archivos y programas funcionan bajo Windows, es la aplicación del elefantito la que me está salvando de la locura. ¡Todo lo guardo/creo en ella! Esta entrada es un ejemplo ;)

Si aún no la has probado… ¡no sabes lo que te estás perdiendo!
Como se suele decir: recomendada no, lo siguiente… ¡recomendadísima! ;)

https://evernote.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s