Sobre el amor, los tipos de personalidad… y mi nuevo héroe romántico.

Y que conste que esta vez ES un héroe (no un anti-héroe, como mi último chico, el motero malote)

Cuando en las entrevistas me preguntan por el tipo de libros que leo, siempre digo que la ficción ocupa una pequeña parcela. La mayor, la ocupa la no-ficción, y dentro de ella, los libros relacionados con temas relacionados con la antropología, la psicología y la sociología. Y aunque, a priori, te pueda parecer increíble, son ellas las que responden cuestiones que luego reflejo en mis novelas, y a la vez, disparan ideas que abordar en nuevos proyectos. Cada loco con su tema, ¿eh? ;)

El asunto de los polos opuestos me resultó siempre muy atractivo, e intentar entender cómo era posible que personas con formas diferentes de ser, ver y entender la vida pudieran formar un tándem, me llevó a leer mucho sobre el tema. El argumento de Princesa volvió a ponerlo sobre la mesa. Entonces, documentándome para la novela, llegué a un libro que me encantó Why Him? Why Her? Finding Real Love by Understanding Your Personality Type(1) de la antropóloga norteamericana Helen Fisher. Me resultó tan interesante y tan útil en la construcción de mis personajes, que escribí un artículo sobre el tema. Apareció publicado en el número 11 (Marzo-Abril 2011) de la Revista Romantica’S. Si eres de las que completan los “tests” que aparecen en las revistas femeninas, te recomiendo que lo leas completo. Este es el enlace al mismo artículo reproducido en mi web.

La razón de que hoy haya desempolvado este tema es Evel, el protagonista de mi nueva novela. Tenía curiosidad por comprobar en qué tipo de personalidad, de los cuatro definidos por la Dra. Fisher, encajaba mi nuevo motero. Y ahora tengo curiosidad por saber en cuál crees tú que encaja. Si has leído Princesa sabes suficiente de Evel para opinar con conocimiento de causa… Y si no la has leído (¿a qué esperas? ;)), anímate… ¡arriesga un pronóstico! Quizás aciertes ;)

El artículo ofrece unas características generales de cada uno de los cuatro tipos y si has leído Princesa, verás con claridad en cuál encaja Dakota. ¿Qué, arriesgas una opinión sobre el tipo de personalidad predominante de Brian “Evel” Rowley? ¿Quieres jugar conmigo?

Venga, ¡¡¡¡a votarrrrrrrrrr!!!! 

(1) No se ha publicado en castellano, pero el título traducido sería algo así como “¿Por qué él? ¿Por qué ella? Entender los tipos de personalidad para encontrar el amor verdadero”.

Anuncios

14 pensamientos en “Sobre el amor, los tipos de personalidad… y mi nuevo héroe romántico.

  1. Que dificil!jajaja no sabría ni decirte que soy yo! Pero como no me juego nada me arriesgo,y que sepas que le veo rasgos de los cuatro,negociador o director? venga Negociador!
    Dime me gane un punto Morticia(negativo) o un punto Dakota + jajaja
    Bicos!

  2. 100% negociador. Fue él el que terció en la relación de Dakota y bollito para que siguieran adelante, a pesar de la cabezonería de su amigo.

  3. Pues he puesto que “director” porque sabe lo que quiere (Abby y así se lo hace saber delante del pub….aconseja a Dakota y Tess cuando las cosas van mal entre ellos….y hay que tener en cuenta su trabajo en el pub cuando se hace socio de melenita de oro….) estos son mis motivos! No creo que haya acertado….Jajajajaja

    PD.: wooowwwwwwwww….no se quiénes el man de la foto pero me lo pido ;)

  4. A juzgar x como le entra a Abby y la amistad q tiene cn Dakota diría q Negociador. Como director no me pega mi Evel y d constructor nada de nada. Antes q estas dos opciones mejor como explorador…. pero no, me quedo con negociador de todas todas.

    • ¡Has acertado! Pero, ojo, porque entre sus dos tipos principales la proporción es un 60/40; 60% Negociador y el “40” lo tiene de… ¿Sabes qué? Voy a dejar que lo descubráis en primavera ;)
      ¡Besos, guapísima! Y gracias por pasarte por aquí ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s