Nuevo grupo romántico en Facebook, Entre Ramas Románticas.

Llevan muy pocos meses en FaceBook, pero han conseguido crear un espacio agradable donde se habla de novela romántica sin exclusiones ni favoritismo; me refiero al Grupo Entre Ramas Románticas.

Llegué a él hace tres o cuatro semanas y por casualidad. Olivia Ardey publicó allí su “no-reseña” de Princesa que generó comentarios y me uní al grupo para poder responderlos… ¡y allí sigo, igual de maravillada que el primer día!

“Maravillada, ¿por qué?”, dirás. Pues porque sus administradoras, Elena Presedo y Nínive López, han conseguido reunir allí a verdaderas forofas de la novela romántica y fomentar su participación activa, constructiva, incluso diría, contagiosa en su pasión por el género sin exclusiones de ningún tipo y en su defensa a ultranza del producto nacional. Súmale una tolerancia cero a la falta de respeto -ni en  descalificaciones hacia autoras o novelas, ni en spoilers que fastidien el libro a futuras lectoras- y a toda alusión al pirateo, y el resultado es un paraíso terrenal romántico. Ni más, ni menos.

Consiguen contagiarte esas ganas locas de leer tal o cual novela. Que te enganches a esa pasión por la que las aficionadas al género son mundialmente conocidas, que las convierten en las lectoras más fieles que un autor puede tener. Que quieras aprender, conocer nuevas autoras, nuevos libros, vivir esa sensación inigualable que es sentirte atrapada por una historia y desear compartirla con lectoras que, sabes, se sentirán/se han sentido tan atrapadas como tú… En una espiral sin fin. Un espacio distendido y amistoso, dedicado a la novela romántica, que te recomiendo plenamente.

Si quieres darte una vuelta, ¡eres bienvenida! Te estaremos esperando con café y pastitas virtuales ;)

Grupo Entre Ramas Románticas:

https://www.facebook.com/groups/175767819206091/

También en la blogosfera:

http://entreramasromanticas.blogspot.com.es/

Me gustan tanto estas chicas, y me siento tan agradecida por todo lo que me han permitido aprender en tan poco tiempo, que he decidido hacer algo que no he hecho en cinco años. Algo así como una excepción. Eso sí, sin que sirva de precedente. Me explico.

Si me sigues habitualmente quizás hayas echado en falta aquí, en Sutherland, algo que en la blogosfera se conoce por “meme”. Como te imaginarás, me han nominado infinidad de veces a lo largo de estos cinco años. Siempre he declinado. ¿Razones? Varias, pero la fundamental es que como buena reservada que soy, prefiero no hablar de mí.

En el caso de esta nominación que me hicieron Nínive y Elena, las administradoras del blog y del grupo Entre Ramas Románticas, y en atención a lo especiales que son para mí, haré una excepción. Éste es el Meme, cuyo guante he recogido ;)

1. Género que más lees.

Leo muchísima no-ficción porque siempre estoy aprendiendo cosas nuevas. En ficción, actualmente, van empatadas la novela romántica y la novela negra.

2.¿Cuántos libros compras en un mes?

Lo habitual es entre 7 y 10 libros.

3.¿Papel o digital?

Digital. Soy fan incondicional de los libros electrónicos desde que salieron, y para mí constituyen la solución perfecta a la disponibilidad inmediata, a la facilidad de transporte, a la falta de espacio físico para almacenarlos, y también al precio abusivo de los libros impresos.

4.¿Lees en sitios públicos? o solo en casa en privado.

¿Yo? ¡Yo leo en todas partes!

5.¿Forras las portadas que no te gustan?

Forro los libros por conservación. Especialmente, si son prestados o no tienen doble cubierta. Pero tengo que reconocer, que ciertas novelas románticas las habría forrado igual aunque la portada hubiera sido de acero :) ¡Hay algunas realmente espantosas!

6. Tu libro favorito.

Uy, qué difícil. Un libro que recuerdo especialmente porque lo devoré en una noche, a pesar de ser un libraco de tropecientas páginas, es el thriller “Los siete minutos” de Irving Wallace. Pero ya que Entre Ramas Románticas va de novela romántica, me mojaré y diré que hasta el momento -soy muy nueva como lectora en el género- tengo dos libros favoritos, y los dos son de autoras españolas: “Dama de tréboles”, Olivia Ardey (La Esfera de los Libros, 2009) y “El fuego envuelve tu nombre”, Lydia Leyte (La Máquina China, 2011).

7. El que menos te ha gustado.

No doy más de cinco páginas de margen a un autor para engancharme. Si no lo hace al cabo de la quinta página, abandono la lectura. Esto quiere decir que son muchos los libros que he abandonado en el primer capítulo y muchos los que a pesar de haberme enganchado, finalmente, no han dejado huella en mí, pero siento un profundísimo respeto por el trabajo creativo en todas sus manifestaciones y tengo dos máximas de funcionamiento: 1) no digo que me gusta lo que no me gusta, 2) si no me ha gustado, me reservo mi opinión para mí. En definitiva, no es más que eso; una opinión.

8. ¿Estás esperando como agua de Mayo, algún título?

Síiii. He empezado a leer erótica (para documentar un próximo nuevo trabajo) y me interesa muchísimo el libro de E.L. James, “50 sombras de Grey”.

9. Autor favorito.

Ken Follett.

10. ¿Qué libro estás leyendo en este momento?

Uno de Shayla Black, “Dominada por el deseo”. ¡Influencia de las Ramitas, que conste!

Y ahora mis nominaciones:

Brianna Callum
http://novelasromanticasdebriannacallum.blogspot.com.es/

Dolly Gerasol
http://mihobbyesleer.blogspot.com.es/

Yolanda Díaz de Tuesta
http://rol-en-red.net/diaz-de-tuesta/

Yolanda Quiralte
http://yolandaquiralte.blogspot.com.es/

Anuncios

10 pensamientos en “Nuevo grupo romántico en Facebook, Entre Ramas Románticas.

  1. Patricia, como siempre, me emociona leerte. Gracias, mil gracias, por la parte que me toca porque teniendo en cuenta las miles de novelas románticas que existen, es un honor que tengas DAMA DE TRÉBOLES entre tus dos preferidas. Un beso.

    • Gracias a ti, mi niña, por esa soberbia novela que me tuvo pegada a sus páginas, disfrutando de todas y cada una de ellas.
      Otro besazo para ti, Olivia :)

    • Jajaja ¡Por lo visto tenemos varias cosas en común, Ro -aparte de nuestro amor por Dakota!
      Gracias, guapa por pasarte por aquí y dejarme unas palabras.

  2. Pingback: Meme Primaveral: Novela romántica « Díaz de Tuesta

    • ¡Yolanda, muchísimas gracias por esos párrafos tan halagadores que me dedicas! Me he quedado de piedra, de verdad:)
      Me alegro de que hayas decidido recoger el guante y no sabes cuánto te entiendo cuando dices que no estás acostumbrada a hablar de ti; yo tampoco. Este fue el primer meme al que me he apuntado en cinco años.
      Un abrazo grandote y gracias de nuevo!

  3. Y yo no había dejado aquí comentario…??? muy mal por mi parte!!
    buscando cosillas por la red lo vi…y dije: Ostras, no me acordaba de como surgió nuestra amistad, y míranos hoy! como el 1º día…

    Me ha encantado releerlo!!! Besazos….

    • ¡Hola, Elena!
      Tienes razón; yo tampoco me acordaba… ¡parece que hubieran pasado siglos y son apenas 4 meses! Lo que me habréis hecho leer y aprender las Ramitas desde entonces… ¡Sois unas campeonas!

      ¡Abrazote, guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s