Dakota, el protagonista de la novela romántica Princesa y su club de fans.

Sobre fans apasionadas, personajes únicos y tatuajes inolvidables.

Hace casi dos años, al leer uno de los primeros extractos que publiqué de Princesa aquí, Olivia Ardey me dijo que “ese tatuaje daría mucho de que hablar”. Se refería a uno, muy especial, que luce Dakota, el protagonista de la novela, en cierta parte de su anatomía. Por supuesto, no lo tomé en serio.

Durante el preestreno de Princesa, me sorprendieron las reacciones de algunas lectoras. Reía y me emocionaba con los comentarios que dejaban en el libro de visitas, y me divertía ver cuántas pasiones despertaba mi motero macarra. Lo atribuí a lo novedoso de la trama y la forma en que está escrita, que engancha al lector.  O sea, que tampoco entonces tomé en serio los méritos del protagonista.

Muy pronto después de la publicación, empezaron las reseñas. Todas dedicaban párrafo aparte a Dakota, pero incluso entonces, seguí sin tomármelo en serio.

Fue durante mi participación en el I Diván Romántico de La Coruña en Julio de 2011, cuando una de las asistentes – librera y apasionada del género, a más inri- después de responder a una pregunta que yo había lanzado a la sala, recomendó a los presentes mi novela y destacó a Dakota pronosticando que sería un personaje que enamoraría a las lectoras. Lo equiparó a otro protagonista, de esos inolvidables que tiene el género romántico, y me disculpo por no recordar cuál mencionó, pero era mi primera intervención en una mesa redonda y al oírla, simplemente, me quedé pasmada. Mis compañeras de mesa, Pilar Cabero y Teresa Cameselle, pueden atestiguar que me puse absolutamente roja. ¡Sí, me sonrojé! Fue una experiencia muy fuerte. Entonces, tuve la sensación, por primera vez, de que quizás si conseguía que mi novela llegara a suficientes lectoras, el nombre de Dakota empezaría a sonar alto y claro.

A partir de aquel momento, se sucedieron las reseñas, los comentarios que algunas lectoras me dejaban en FB o en mi correo electrónico y una sesión de chat con María José Losada el verano pasado volvió a confirmarme que sí, “el chico apuntaba maneras” (sic). Efectivamente, y a pesar de que Princesa no dispone todavía de distribución nacional, cada día son más las lectoras que la leen, que la reseñan, que la recomiendan… ¡la fiebre Dakota continúa extendiéndose por internet, imparable!

Y hoy, catorce meses después de haber mostrado su tatuaje al mundo, tengo el enorme placer (y la enorme emoción) de informarte que Dakota tiene su propio grupo de fans en Facebook.

No puedo expresar lo que significa para mí que una de mis criaturitas haya alcanzado semejante repercusión, ni el aluvión de cariño que estoy recibiendo de parte de lectoras y amigas. Como diría Dakota: ¡esto es la caña! ;)

El grupo de fans de mi motero macarra es una entrañable iniciativa de Inma Cerezo (¡gracias, niña!): ella lo ha creado, lo ha bautizado y lo ha definido. Y lo ha hecho así de bien:

A mí, sólo me resta decirte que en pocos días se ha reunido allí un grupo de lectoras divertidas, participativas y muy, muy ocurrentes con un denominador común: ADORAN A DAKOTA. Si quieres unirte, no tienes más que pinchar la insignia, ¡serás súper-bienvenida!

Anuncios

12 pensamientos en “Dakota, el protagonista de la novela romántica Princesa y su club de fans.

  1. He aquí una afectada por el efecto Dakota!!
    Si quieres pasar un rato cn muchas risas ya sabes donde encontrarnos.
    Un beso grande Patricia, y gracias x los buenos ratos q nos haces pasar.

    • Jajaja ¡Ay, esta Marianchu, qué ocurrente y divertida eres, niña!
      ¿Qué puedo decirte? Gracias a ti, por supuesto ;)

  2. Voy corriendo a unirme al grupo, ¡no me extraña que Dakota tenga su propio club de fans porque es la bomba! Cuando empiezas a conocerle, pasados los primeros capítulos de “Princesa”, es cuando te enamoras de él. Yo llegué incluso a odiar a Tess en algún momento porque si hubiera sido ella no me habría despegado de Dakota ni para permitirle ir al baño :P

    • ¡Ishtar, ¿eres la misma “Ishtar” que le dio cinco estrellitas a Princesa en GoodReads?!
      Bueno, seas la misma u otra distinta, muchísimas gracias por tus palabras :)
      ¡Un abrazo!

  3. Uff… Patricia, me has dejado anonadada!!! Gracias a ti por regalarnos este personaje y hacernos reír, disfrutar y en mi caso recordar momentos de mi vida que tenía olvidados, Dakota es único… y se ha ganado mi corazón y el de toda aquella que lea tu novela. Un abrazo muy fuerte!!! Y un besazo!!!

    • Jajaj ¡Eres la “culpable” de todos los delitos dakotianos, Inma!
      Tú sí que te has ganado el mío (mi corazón), chica ;)
      ¡Un abrazote!

    • Jajaja ¡Cualquiera te lo quita, Elena! (¡¡¡yo no me atrevo!!!) Habrá que repartirlo porque es único (nunca tan bien dicho: solo existe uno… ¡hasta que lo clonemos!). Y NO voy a preguntarte qué parte prefieres en el reparto (me censurarían el blog con tu respuesta juasss)
      Besazo, Elena ¡y gracias por pasarte por aquí! ;)

    • ¡Ya me parecía a mí que faltaba mi Judit aquí, reclamando su porción de dragón! ;)
      Te esperamos con los brazos abiertos, guapísima…
      Besotote ;)

    • ¡Y tanta razón, guapa! Siempre que sale el asunto del tatuaje, me acuerdo de cierta autora valenciana que donde pone el ojo, pone la bala jajaja
      Otro besote para ti, mi niña ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s