El amor y los tipos de personalidad en Revista Romantica’S Nº 11

En el último número de la Revista Romántica’S sale un artículo mío que aborda la cuestión de “¿por qué nos enamoramos de una persona y no de otra?”. La personalidad del hombre o mujer que elijamos como compañero de viaje, determinará aspectos fundamentales de nuestra vida así que enamorarse ¿es puro azar, o por el contrario, existen factores inconscientes que nos acercan a determinado tipo de persona y nos alejan de otras? ¿Los opuestos se atraen?

Por si no la conoces, te indico que la Revista Romántica’S es la primera dedicada al género romántico en lengua castellana que se publica (digitalmente) en España. Va por su número 11, y además de ofrecerte muchísima información sobre novedades y la actualidad romántica española, es gratuita. Este mes viene surtida de entrevistas, reseñas y artículos súper interesantes. En el enlace que aparece más abajo puedes leerla online, o mejor aún ¡descargarla!

 

 

¿A quién amamos?
El amor y los tipos de personalidad.

 

¿Sabes esa frase que dice “los polos opuestos se atraen”? Pues, aunque a menudo la encontramos en la literatura aplicada a las relaciones entre dos personas -incluso puede que hasta yo misma la haya usado alguna vez-, nunca la acababa de ver claro. No conozco a ninguna pareja de opuestos que haya funcionado, y a título personal, siempre me he sentido atraída por lo similar; jamás por lo opuesto a mí… Así que, teniendo entre manos la creación de una novela como Princesa, cuyos protagonistas son tan diferentes, empezando por los once años de edad que los separan, el tema empezó a aguijonearme seriamente.

Total, que decidí investigar un poco. ¿Y sabes qué? Por lo visto, esa frase es cierta…

Al menos, parcialmente. Te cuento. [Sigue leyendo] (Avanza hasta la página 20, allí comienza el artículo).


Espero que sea de tu agrado.

Ah, por cierto, faltan 48 horas para que  Princesa vea la luz. Dos días.

Sólo dos eternos días :)

 

Anuncios

2 pensamientos en “El amor y los tipos de personalidad en Revista Romantica’S Nº 11

  1. Muy buen artículo, Patricia; enhorabuena. He aprendido cosas y me ha hecho razonar y pensar en lo que expones. Yo pienso que, en principio, te puede atraer alguien diferente a ti por lo que tiene de aventura, pero que para una relación a largo plazo sería un verdadero desastre dos personalidades tan contrapuestas.

    • ¿Sabes, Amber? A medida que iba leyendo y comparando los datos, más interesante me resultaba el tema. Porque, desde luego, es tooodo un tema. Personalmente, los opuestos no los llevo bien, y del último que recuerdo hace tanto tiempo que es más bien una imagen difusa en mi memoria, pero estoy contigo en que el solo hecho de plantearte “conectar” con alguien muy diferente a ti, es por sí mismo, un desafío. Una aventura… ¡¿y a quién no le apetece una alguna vez?! :)
      Qué bien que te gustara y que te hiciera pensar. Me siento realizada :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s