Este maravilloso oficio de escribir

Me encanta escribir.  Creo que es mágico abrir un libro -o conectarte a internet- y que, de pronto, algo escrito por una persona que ni siquiera conoces, te ofrezca generosamente la respuesta que estabas buscando -quizás de forma inconsciente-, entretenimiento, consuelo o, simplemente, una colleja; esa que los adultos necesitamos a veces para sacudirnos la rutina y volver a enamorarnos de lo que somos y lo que hacemos.

Esta ha sido mi semana de collejas ;-)

La primera vino de la mano de una escritora que no conocía. En medio de un texto extenso -y más bien aburrido- de otros autores, sus veintidos palabras brillaron, refulgentes, ante mis ojos:

When I sit down at my writing desk, time seems to vanish.
I think it’s a wonderful way to spend one’s life
.” ~ Erica Jong

No sólo es lo que pienso, es lo que siento, y la razón por la cual soy escritora, y no otra cosa. Me ha apasionado todo lo que hecho y he aprendido, soy de las que no conciben la vida sin pasión, pero solamente escribir consigue hacer que el tiempo se detenga para mí. Y por eso, como Jong, estoy convencida de que es un oficio maravilloso, algo fantástico a lo que dedicarse en la vida. Re-descubrirlo ha sido un auténtico regalo.

Pero ha habido otras tres collejas. U otros tres regalos. Esta vez, de la mano de escritoras que conozco personalmente, y respeto. Me explico.

Las cadenas de mensajes han encontrado en internet su medio más idóneo, y si eres asidua en la red, raro será el día en que no recibas uno (como mínimo). En la blogosfera ha tomado la forma, cómo no, de promoción a través de la concesión de premios, y esta semana mi blog ha recibido tres. Aceptar estos tres premios implica sumarme a la cadena, y seguir las reglas, pero una de mis rarezas -soy escritora ¿qué esperabas?- es que no soy afecta a las cadenas de mensajes. No lo era antes de Internet, y sigo sin serlo.

Sin embargo, considero un privilegio que me lean, que en estas épocas hiper aceleradas que nos tocan vivir en las que la mayoría tenemos tantísimas cosas que atender, alguien como tú -o como ellas- se tomen el tiempo y el interés de ver qué tengo que decir, independientemente de que luego guste lo que digo, o no. Por eso respondo a los comentarios que me dejan aunque sea una práctica discutida en la blogosfera; aprecio ese interés, y lo agradezco.

Y por eso, esta entrada de hoy va dedicada a ellas:

Gracias a las tres, de corazón, por premiar mi blog.

Anuncios

8 pensamientos en “Este maravilloso oficio de escribir

  1. Hola. Hoy es la primera que te visito. Me encanta escribir y tambien llevo haciendolo desde los doce años. A lo largo de estos años he ido mejorando y aprendiendo y ahora escribo mi decimo tercera novela ¡¡aunque aun no he publicado ninguna jeje!!
    Hace poco he creado mi blog y bueno he conocido muy buenas amigas a traves de el. Si quieres visitar mi pagina te invito a que opines con total libertad sobre todo. aqui te dejo el enlace; http://www.tecnocar.com.es/princesa/.
    un saludo y seguir escribiendo

    • Hola, Anna

      Encantada de saludarte. Por supuesto que acepto tu invitación. Este fin de semana me tendrás por allí.
      Y gracias por tu visita y por compartir conmigo unos trocitos de tu vida de escritora ;-)

  2. Estaba segura de que no te sumarías a seguir la cadena, pero no por eso iba a dejar de premiar tu blog. Es un blog que me ha gustado mucho siempre, y que me gusta leer. Y como dice la canción: Un placer conocerte.
    Gracias por tu dedicatoria.
    Mil besos
    Helena

    • Me tienes calada ¿eh? Y yo he tenido que enterarme a través de “tus 7 cosas de ti que se pueden contar” que eras un friki de Anatomía de Grey…
      Gracias a ti ;-)

  3. Me encanta tu blog. Me gusta cómo escribes, y visitar este blog es siempre un placer (aunque no siempre deje mensajes)

    Yo tampoco soy amiga de las cadenas. Ni siquiera suelo abrir ese tipo de emails. Pero éste premio me llegó de una amiga a la que admiro y quiero, y lo acepté con todo el amor del mundo. Y con ese mismo amor, se lo dediqué a esta escritora que tiene tan hermoso blog.

    Un beso enorme, preciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s