Los tiempos están cambiando – II Parte

Historias de amor gay en novela romántica heterosexual.

¿Qué raro suena, no? A algunas personas que lean este post, es posible que lo que les parezca raro sea la idea de encontrase con una historia de amor entre dos personas del mismo sexo dentro de una novela romántica mainstream.

A mí, lo que me suena raro es clasificar las historias de amor en gay o hetero. Ya se que hay quien no lo ve así, sin embargo para mí el amor es algo que ocurre entre dos personas, no necesariamente entre un hombre y una mujer. Pero bueno, es mi opinión.

Raro o no, esto es exactamente lo que ocurrió con la última entrega de la serie Troubleshooters de Susanne Brockmann, All Through The Night que se publicó ayer en Estados Unidos. Ambientada en Boston, relata la boda -matrimonio legal- entre dos de los personajes más populares de la galadornada serie, el agente gay del FBI Jules Cassidy y un rompecorazones de Hollywood, Robin Chadwick. Los beneficios de la novela y del correspondiente audiobook son para MassEquality, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para que el matrimonio homosexual continue siendo legal en Massachussets.

Bien por Brockmann y su paso en favor de un mundo más tolerante. Como todavía no leí nada de ella, esta ocasión me parece que ni pintada.

En Autoras en la Sombra encontrarás un resumen de All Through The Night, pero ten presente que si quieres leer la novela, de momento, solo está publicada en inglés.

Anuncios

3 pensamientos en “Los tiempos están cambiando – II Parte

  1. Estoy de acuerdo contigo. El amor es un sentimiento universal. Y se puede hablar de amor sea entra una mujer y un hombre, sea entre dos mujeres o dos hombres. Ahora, yo soy italiana, y en mi pais esta diferencia es muy critica!En paises come Espana esta diferencia no es mas un problema para muchas personas. En italia hay una fuerte polemica. En una publicidad de la Region Toscana se puede ver un nino con su madre que lleva un brazalete con sobre escrito “homosexual” para indicar que eso es genetico. Ahora yo no se si existen genes homosexuales y genes eterosexuales pero segun mi no sirve conocer eso. Yo espero que un dia no se hable jamas de homosexualidad. De esa manera los homosexuales non serian mas homosexuales sino hombres entre los hombres.
    Giulia

  2. Estimada amiga, buscando información sobre romántica he dado con esta web y me permito comentarte la celebración de las PRIMERAS JORNADAS SOBRE NOVELA ROMÁNTICA en Sevilla, el 8 y 9 de noviembre, a las 19 horas en el Fórum de FNAC (Constitución, 8). Podrás encontrar más información en las webs habituales de novela romántica.
    Me parecía que una autora de románrica debía saberlo..jeje.
    Gracias!

  3. Lo se, lo se, Pepe. Muy a mi pesar, no he podido encontrar un hueco para hacerme una escapada a Sevilla y verlo en vivo y en directo. Pero las próximas, no se me las pierdo :-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s