Novela romántica, cuando el amor sabe penetrar en las tinieblas.

¡Wow, vaya título! Suena potente ¿a que sí? Ya, pero no es mío. En realidad “lo tomé prestado” de la contraportada de una novela que acabo de terminar de leer. Y le dedico espacio en mi blog porque a pesar de todos los “peros” iniciales que estuvieron a punto de conseguir que volviera a dejarla en el estante de la librería y me fuera sin ella, tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Si tuviera que darle una calificación, diría que 9 sobre 10.

Se trata de Bailando con el diablo, de Sherrilyn Kenyon.

Me la recomendaron las chicas de Jera Romance y este es el único punto a favor con que contaba a priori. Bueno, en realidad les comenté que quería empezar a leer un par de novelas románticas que no fueran contemporáneas pero que estaba dudosa sobre cuáles elegir y un par de días después recibí por email un resumen que ellas preparan para sus suscriptoras en la que aparecía esta novela.

¿Mis “peros”? Pocos pero tan potentes como el título que tomé prestado.

Primero, es romance paranormal, subgénero al que le vengo dando largas a la hora de leer, desde hace tiempo. Sí, los héroes con colmillos puntiagudos no son lo mío.

Segundo, las heroínas con súper poderes tampoco son lo mío.

Tercero, prefiero leerlas primero en versión original porque las traducciones al castellano que se hacen últimamente, como ya comenté en este post, dejan bastante que desear.

Y para acabar, cuando tuve la novela en mis manos y vi que la bendita traducción corría a cargo de tres personas distintas se me fue el alma a los pies. Si ya es difícil dar con una buena traducción hecha por un solo traductor, imagínate un trabajo en el que hubo seis manos…

Pero la compré, conseguí leerla hasta el final (por cierto, en tiempo record) y me gustó mucho. No voy a comentarla aquí. Hay excelentes webs en castellano dedicadas al tema donde puedes encontrar información puntual sobre esta novela, pero sí diré que espero ansiosa mi pedido de Amazon con la versión en inglés, porque si en castellano me pareció así de buena, en la lengua nativa de su autora tiene que ser un lujo de lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s