Hombres hablando de hombres: varones frente al cambio.

Siguiéndole la pista a una asociación formada por hombres sobre la que leí hace algunos meses, la AHIGE (Asociación de Hombres para la Igualdad de Género) di con este artículo que te recomiendo que leas, especialmente si eres de las que cree que a ellos solo les preocupa el fubol (o equivalente), además del sexo, claro.

Me gusta el enfoque emocional, apasionado que tenemos las mujeres del mundo masculino en que vivimos, pero si hay algo que me fascina es cuando los hombres hablan de ellos mismos. Son prácticos y francos. Especialmente cuando hablan de cómo los afecta la transformación del rol femenino en la sociedad y en la familia.

Las mujeres como colectivo social, nos hemos calzado las botas de siete leguas hace años y de momento, no parece probable que vayamos a quitárnoslas: hemos recorrido millas siderales en tiempo récord. Y sí, hemos agitado las aguas, pero personalmente creo que hay cierto interés malintencionado por exacerbar las diferencias y subrayar las tiranteces entre ambos sexos. Si un hombre puede decir “es importante construir un mensaje positivo sobre el cambio. Hasta ahora el discurso ha sido negativo: con la igualdad el hombre pierde privilegios. Por ello hay que empezar a subrayar lo que se puede ganar: la igualdad nos ayudaría a recuperar nuestro mundo afectivo y emocional, que se ha perdido con el patriarcado”(1), hombres y mujeres mantenemos posturas mucho más cercanas de lo que creemos.

(1)Antonio García es presidente y fundador de la Asociación de Hombres para la Igualdad de Género. Málaga, España.

Vaya con el malagueño. ;-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s