Novela romántica histórica: los diez mejores romances medievales – II

Romances medievales que enamoraron a millones de lectoras.

Tras algunos meses recogiendo recomendaciones en la entrada original que dediqué a este tema, al fin he conseguido reunir suficiente material para lanzarme a descubrir la histórica medieval, y como lo prometido es deuda, aquí está el ranking de los diez mejores romances medievales. Para confeccionarlo he tomado como referencia las puntuaciones, críticas y reseñas que estas novelas han recibido en las siguientes webs especializadas: Autoras en la Sombra, El Rincón de la Novela Romántica, Romantic Times y All About Romance.

Si eres la dueña de alguna de las recomendaciones de mi entrada original, muchísimas gracias por tomarte el tiempo y el interés de participar. Si has llegado hasta aquí buscando una buena histórica que leer, espero que este ranking -que yo sólo me he ocupado de clasificar según puntuaciones- te resulte útil.  Para mí, desde luego, ha supuesto un magnífico punto de partida… Diría que una aventura, ya que algunos títulos son realmente antiguos y el esfuerzo por dar con ellos, sin duda, está añadiendo cierta magia al proceso. Aquí te dejo, entonces, con ellos:

Novela Romántica Histórica
Los “Top Ten” Romances Medievales

1. La novia rebelde (The Bride), Julie Garwood.
Serie: 1ª Novias.
Ambientada en Escocia durante el siglo XII.
Crítica del Rincón de la novela romántica.

2. El secreto (The Secret), Julie Garwood.
Serie: 1ª Secreto.
Ambientada en Escocia durante el siglo XIII.
Crítica de Autoras en la Sombra.
Crítica del Rincón de la novela romántica.

3. Un reino de ensueño (A Kingdom of Dream), Judith McNaught.
Serie: 1ª Westmoreland.
Ambientada en Inglaterra durante el siglo XV(*).
Crítica de Autoras en la Sombra.
Crítica del Rincón de la novela romántica.

4. Lady Johanna (Saving Grace), Julie Garwood.
Ambientada en Inglaterra durante el siglo XIII.
Crítica de Autoras en la Sombra.
Crítica del Rincón de la novela romántica.

5. Indómito (Untamed), Elizabeth Lowell. (**)
Serie: 1ª Medieval.
Ambientada en Inglaterra durante el siglo XII.
Crítica de Autoras en la Sombra.
Crítica del Rincón de la novela romántica.

6. El rescate (Ransom), Julie Garwood.
Serie: 2ª Secreto.
Ambientada en Escocia durante el siglo XIII.
Crítica de Autoras en la Sombra.
Crítica del Rincón de la novela romántica.

7. El lobo y la paloma (The Wolf and The Dove), Kathleen Woodiwiss
Ambientada en Inglaterra durante el siglo XI
Crítica del Rincón de la novela romántica

8. El premio (The Prize), Julie Garwood
Ambientada en Inglaterra durante el siglo XI
Crítica de Autoras en la Sombra

9. Hechicera (Enchanted), Elizabeth Lowell (**)
Serie: 3ª Medieval
Ambientada en Inglaterra durante el siglo XII.
Reseña de All About Romance.

10. Prohibido (Forbidden), Elizabeth Lowell (**)
Serie: 2ª Medieval
Ambientada en Inglaterra durante el siglo XII
Crítica de Autoras en la Sombra
Crítica del Rincón de la novela romántica

11. This Is All I Ask, Lynn Kurland
Serie: 7ª DePiaget
Ambientada en Inglaterra y Francia durante el siglo XIII.
Aún no publicada en castellano.
Reseña de All About Romance

(*) Se desarrolla durante el reinado de Enrique VII Tudor, al filo de la Edad Media. Según el sistema de clasificación anglosajón, esta novela entraría en la categoría de “Renaissance Romance” (como opuesto a los demás títulos que sí se clasifican como “Medieval Romance”), pero tratándose de una novela tan recomendada no he querido dejarla fuera. A modo de compensación y para completar la decena medieval, he añadido un onceavo título.

(**) Nota importante acerca de la serie Medieval de Elizabeth Lowell: en esta serie, y de manera especial, es recomendable leerlas por orden. Gracias a Ariadne (ver hilo de comentarios) por recordarme que yo no lo hice al principio, y me tocó releerla para poder comprender la historia en su conjunto. Avisada quedas :)

 

Anuncios

50 pensamientos en “Novela romántica histórica: los diez mejores romances medievales – II

  1. Hola !! he llegado a éste blog buscando algun listado de novelas rosas recomendadas . Me encantan las que estan ambientadas , especialmente en Escocia o de Vikingos . Queria aportar algunas novelas más que aqui no aparecen , ya que me han encantado . Por ejemplo :

    * De Johanna Lindsey destaco la trilogia Vikingos ( saga Haadrard )
    1- Fuegos de invierno
    2- Corazones en llamas
    3- Rindete amor mio

    Todos ellos están repletos de muchas aventuras , dialogos muy buenos , heroinas muy valientes . Tienen mucha pasión , una muy buena descripción , muchos enredos y muchos momentos que te dejan casi sin respiración .
    Los recomiendo 100%

    De Julie Garwood , me encanta ésta autora . He visto que habéis señalado los 4 más bonitos de ésta autora . Ahora mismo acabo de terminar El Rescate y me ha encantado !!

    De Monica McCarty , aunque no son tan destacables como los anteriormente citados , tambien recomiendo la trilogía de los Campbell :

    1- La fuerza del Highlander
    2- El highlander desterrado
    3- El highlander traicionado

    Y la trilogía de los MaCleod de Skye :

    1- El highlander indomable
    2- El secreto del highlander
    3- El highlander seducido

    Y , despues , como libros sueltos , quiero destacar los siguientes :

    * De Virgina Henley ” Condena de amor ”
    Altamente recomendado .
    Mucha pasión , romanticismo , aventuras , humor , erotismo , celos … bueno , sencillamente genial

    * Jude Deveraux ” Tierra Audaz ” donde la protagonista bien podría ejercer de hombre , es una novela algo diferente a las tradicionales debido a lo diferente de los roles , pero es muy bonita y tambien la recomiendo .

    Bueno , espero serviros de ayuda por si no habéis leido alguno , os animeis :) seguire visitando éste rinconcito !!

    • ¡Pero bueno, Helena, menuda lista más estupenda!
      Bienvenida a mi blog y muchísimas gracias por compartir tus preferencias en este subgénero que engancha tanto… Está claro que has hecho un máster en Romántica Histórica :)
      Verás, la idea de crear una lista con los diez mejores romances medievales surgió hace varios meses. Quería empezar a leer histórica (no sólo por placer, sino también con vistas a escribir una novela… pero que quede entre tú y yo, ¿eh? Jajaja) , concretamente del período medieval y como me estaba costando encontrar material, publiqué un post pidiendo socorro a las entendidas en la materia -o sea, lectoras como tú, que adoran la histórica-… ¡Fue genial! Empezaron a llegar recomendaciones a porrillo, pero como la idea era acabar creando una lista de los Top 10, muchas excelentes novelas que estuvieron entre las recomendaciones que recibí se quedaron fuera.
      ¡Y ahora llegas tú con este montón de lectura prometedora! ¡Genial! ¡Muchísimas gracias, de verdad!

      • Hola Paty de la lista que te a dejado Elena de Jude Deveraux son 4 libros a parte de Tierra audaz, Promesa audaz 1º , Tierra Audaz 2º, Cancion Audaz 3º y Angal audaz 4º y todos son muy entretenidos, por si alguna le apetece leer alguno son los 4 hermanos Mongomery de como conocen a sus esposas.

    • estimadas señoras me gusta la historia novelada, sobre todo la medieval y encontre esta pagina que parece maravillosa!! gracias por todas sus sugerencias. Me ha llamado mucho al atención no encontrar dentro de sus recomendaciones la saga de Anne y Serge Golon: Angelica. Es una historia apasionante, desbordante de misterio, intriga en la corte de Versalles, eunucos, turcos, corsarios, el descubrimiento de un nuevo mundo y el amor de un hombre y una mujer sin igual, todo esto en la corte del Rey Sol de Francia. Yo adquirì solo 10 de los 15 libros y en menos de una semana ya los había devorado. Altamente recomendable y muy bien situada en la historia.

      Serge Golonbikoff nació en 1903, en Bukhara. Sus estudios los realiza en el Liceo Alemán de San Petersburgo, pero pronto estalla la Revolución rusa y tiene que huir. Despues de doctorarse en ciencias en Nancy, siguiendo su deseo de aventuras viaja como prospector de minas por China, Birmania, India, Siam, Annam, Kiwu y Congo.

      Simone Changeuse, nace en Toulon en 1921. Hija de un capitán de navío, a los 25 años gana el «Premio Larigaudi» con una novela para jóvenes La Patrouille des saints inocents. Con este dinero, se va a Brazzaville con el fin de escribir reportajes sobre África. Allí conoce a Serge y se casan.

      Meses después cambia la situación en África y huyen a Francia. Anne trata de publicar un nuevo libro. Así conocen a Gauthier (editor) y entre los tres conciben la idea de escribir una novela histórica. Serge recoge memorias del tiempo y cantidades de notas y apuntes. Anne, se encarga de la invención imaginativa y romántica y de escribir la novela. En mayo de 1959 se publicó Angélica y su éxito fue rotundo e inmediato. A esta le seguirían más novelas de esta saga.

      Tras la muerte de Serge en 1990, Anna continúa escribiendo a petición de los numerosos seguidores de Angélica.

      ~ ANGÉLICA ~

      1. ANGÉLICA, MARQUESA DE LOS ÁNGELES

      original: Angélique (1956)

      género: Histórico-Francia s. XVII

      editorial: Círculo de Lectores, 1966

      Angélica es una de los diez hijos de un barón francés del siglo XVII, arruinado que sobrevive gracias a sus pequeñas tierras. Criada en el campo su espíritu es rebelde y de genio vivo. Por casualidad descubre un complot para matar al rey Luis XIV, y esconde un cofrecillo con las pruebas de la confabulación.

      Años después su padre, la casa con un conde 12 años mayor que ella; un hombre muy rico, gran científico pero con una cojera y unas cicatrices que asusta a Angélica. Poco a poco, ganada por su ternura, su mente lúcida y clara y por su bella voz, Angélica despierta al amor de su marido.

      La riqueza del conde, y el descubrimiento del secreto del cofrecillo, despiertan en la corte las envidias y el miedo. La vida feliz de Angélica se derrumba.

      2. ANGÉLICA EN EL CAMINO DE VERSALLES

      original: Le chemin de Versailles (1958)

      género: Histórico-Francia s. XVII

      editorial: Círculo de Lectores, 1966

      En la más completa miseria, y abandonada por todos, Angélica deambula por las calles de París. Allí se encuentra con Nicolás, un amigo de su niñez y con él entrará a formar parte de la Corte de los Milagros, convirtiéndose para toda el “hampa” de la ciudad en la Marquesa de los ángeles.

      Después de su experiencia en una cárcel, decide cambiar de vida: recoger a sus hijos y emprender su ascenso para conseguir lo que más ansía: Ir a la corte de Versalles.

      3. ANGÉLICA Y EL REY

      original: Angélique et le Roi (1959)

      género: Histórico-Francia s. XVII

      editorial: Círculo de Lectores, 1968

      Mediante un chantaje (el cofrecillo descubierto cuando era niña), Angélica se casa con su primo Felipe, convirtiéndose en Marquesa y entrando en la corte del Rey Sol; aunque el odio de su primo tratará de poner trabas para su ascenso en la corte, pronto es requerida por el ministro de finanzas y por el propio rey para pedirle consejos sobre varios asuntos financieros.

      Poco a poco y a raíz del nacimiento de su hijo, Felipe cambia su actitud y entre ambos surgirá un amor lleno de sobresaltos y con final triste. Aunque el rey se ha prendado de ella, Angélica no puede convertirse en su amante, la sombra de su primer marido, muerto en la hoguera, se interpone entre ambos. Pero… ¿Murió de verdad Geofrey en la hoguera?

      4. INDOMABLE ANGÉLICA

      original: Indomptable Angélique (1964)

      género: Histórico-Francia s. XVII

      editorial: Círculo de Lectores, 1968

      Angélica parte a Marsella tras la pista de su marido. Ahora sabe que sobrevivió al accidente cuando lo trasladaban a prisión, después de su “muerte fingida” en la hoguera. El Rey ha prohibido que salga de París, y la sigue la policía. Aún así consigue embarcar hacia Candía, hacia donde se encamina la siguiente pista de su marido. En el camino son asaltados por el pirata El Rescator, y después un motín de los Galeotes la lleva hasta otro pirata. Ahora es una esclava.

      Vendida como esclava, en una subasta, consigue escapar, para de nuevo caer en las manos del Rey de Marruecos. Allí en su harén la libertad será más difícil, pero nada consigue quebrantar su espíritu.

      5. ANGÉLICA SE REBELA

      original: Angélique se révolte (1961)

      género: Histórico-Francia s. XVII

      editorial: Círculo de Lectores, 1968

      Escoltada por soldados, Angélica regresa a su antiguo hogar, en el Poiteau. El rey espera que se recupere y que vuelva a Versalles. Pero debe pedirle perdón públicamente. Angélica sabe que si regresa tendrá que ser amante del rey, pero el recuerdo de la muerte de Geofrey, de la que considera culpable al rey, le impide seguir su orden.

      Mientras en el Poiteau los ánimos contra el la nobleza de Versalles están exaltados. Una pequeña chispa provoca la rebelión. Una noche los soldados invaden el hogar de Angélica y asesinan a su hijo pequeño. Florimond huye y Angélica se une a los rebeldes. Pronto se convertirá en el símbolo de la libertad en el Poiteau.

      6. ANGÉLICA Y SU AMOR

      original: Angélique et son amour (1961)

      género: Histórico-Francia s. XVII

      editorial: Círculo de Lectores, 1970

      Angélica, la marquesa de los Ángeles, abandona La Rochelle, donde sufrió tanto, pero donde encontró su pan cotidiano. Embarcó en un extraño navío que manda un extraño pirata enmascarado. Jamás partida alguna le pareció tan decisiva. No es la primera vez que abandona el reino de Francia, pero esta vez el motivo de su salida no reside en la búsqueda desesperada del conde de Peyrac. Huye de un pasado harto doloroso, de un presente demasiado peligroso, de un porvenir demasiado incierto. Rehusó el humillante perdón concedido por Luis XIV. Dijo adiós al recuerdo de sus propios hijos. ¿Para qué sirve el recuerdo? El barco pirata se la lleva junto con la pequeña Honorina, junto con numerosos hugonotes que ha querido salvar; pero lo cierto es que se siente extranjera entre todos ellos. La travesía le reservará muchas sorpresas…

      7. ANGÉLICA Y EL NUEVO MUNDO

      original: Angélique et le nouveau monde (1963)

      género: Histórico-Francia s. XVII

      editorial: Círculo de Lectores, 1970

      Angélica y su marido el conde de Peyrac se encuentran al fin de nuevo, después de tantos años de separación. Pero, si bien se encuentran físicamente juntos, para que su unión sea completa se precisa algo más: un puente sobre el profundo abismo del tiempo perdido, es decir, reconocer en la persona amada los rasgos tan queridos de aquella que los años transcurridos han convertido en extranjera. Angélica continúan en el Nuevo Continente su largo y peligroso viaje. Los peligros no le faltarán. Los indios iroqueses son cruelmente hostiles y los soldados del rey no ven siempre con buenos ojos al conde de Peyrac y a sus compañeros…

      8. LA TENTACIÓN DE ANGÉLICA

      original: La tentation d’Angèlique (1964)

      género: Histórico-Francia s. XVII

      editorial: Círculo de Lectores, 1972

      Ni Angélica ni su esposo, el conde de Peyrac, pueden esperar, siquiera por el momento, el retorno a su patria. Quemadas las naves, el Nuevo Mundo harto lejano del Antiguo, demasiados obstáculos se lo impiden al condenado por brujería y a la hermosa rebelde contra el Rey Sol. Para ellos, como para los protestantes rocheleses que les acompañaron en su aventura, sólo existe una verdad: el ardiente trabajo en los dominios de Gouldsboro, en la Acadia francesa, ante un océano espumeante y gris. Angélica ha de conocer aún nuevas aventuras, que constituyen el presente volumen. Dramáticas aventuras, en que con frecuencia parece que va a sucumbir. Pero ¿qué invisible poder le protege? Sus enemigos afirman que tiene pacto con el diablo. Y cuando, al fin, tras largas horas, negras de horror y duelo, rojas de sangre, parece que llegó a encontrar la paz, surge un nuevo personaje que ya conoció Angélica en otros tiempos: ésa es la tentación de Angélica, la nueva y definitiva lucha entre la atracción física y el deber, el deseo y el verdadero amor.

      9. ANGÉLICA Y EL TERROR

      original: Angélique et la démone (1972)

      género: Histórico-Francia s. XVII

      editorial: Círculo de Lectores, 1973

      Sin darse cuenta de su destino, Angélique ya está forjando vínculos con lo sobrenatural, vínculos que le ayudarán a sobrevivir cuando se vea expuesta a la demostración de Ambroisine Maudribourg.Ambroisine, hijo de rituales satánicos, es el amargo fruto de una relación clandestina entre Sacerdote y Poisoner, imbuido de toda la crueldad que sólo puede ser promovido por un sindicato.

      Ambroisine, el depredador, trae con el toda la malevolencia del Viejo Mundo, del Reino de Francia, de la que los directores habían tratado de escapar.

      10. ANGÉLICA Y EL COMPLOT DE LAS SOMBRAS

      original: Angélique et le complot des ombres (1976)

      género: Histórico-Francia s. XVII

      editorial: Círculo de Lectores, 1978

      Angélique y su marido, el Conde de Joffrey Peyrac, decidido a guardar silencio frente a los rumores, viajan hacia Quebec, donde los altos funcionarios del rey de Francia rumorean sobre ellos las peores calumnias. A bordo de Gouldsboro, viajan hasta el río San Lorenzo en compañía de otros cuatro buques que componen su flota, la más grande del Nuevo Mundo. El invierno está llegando, pero es el menor de los peligros. ¿Quién está tirando de las cuerdas, y por qué? ¿Son amigos o enemigos, o ambas cosas? ¿Cómo hará Angélica para que las antiguas y nuevas relaciones de amigos no afecten a la misión de hacer la paz con la administración de la Nueva Francia en Quebec?

      11. ANGÉLICA EN QUEBEC

      original: Angélique à Québec (1980)

      género: Histórico-Francia s. XVII

      editorial: Círculo de Lectores, 1983

      La pareja llega por fín a territorio francés… Quebec, donde Angélica se establece en una mansión puesta a su disposición por Ville d’Avray. El invierno es muy largo en Quebec, el río San Lorenzo se congela, los barcos no pueden desplazarse hasta el mes de mayo. A Angélica le gusta la vida de la ciudad: Está rodeada por numerosos pretendientes, (como Nicolás de Bardagne, enviado por el Rey, que debe dar su opinión sobre esta mujer), por sus hijos (Florimond, Cantor, y Honorine) y por Joffrey que a menudo permancece ausente por asuntos diplomáticos… Aunque también hay numerosos prejuicios en su contra.

      Ellos esperan el verano siguiente, el veredicto del Rey: indulto o no…

      12. ANGÉLICA, LA TRIUNFADORA

      original: La Victoire d´Angélique (1984)

      género: Histórico-Francia s. XVII

      editorial: Círculo de Lectores, 1985

      Angélica y Joffrey están refugiados en sus tierras en un intento de muestra de la simple felicidad de la vida familiar. Pero pronto el gran pasado y su cohorte de enemigos vuelve a resurgir. Porque, aunque el Rey de Francia los ha perdonado, Angélica y Joffrey aún no están salvados. Esta vez la amenaza está más cerca de ellos y es más cara, Cantor, embajador de Peyrac en París, descubre que la conspiración destinada a sus padres tiene ramificaciones en Versalles y debe regresar de a la senda del Nuevo mundo en su ayuda.

      • ¡Muchísimas gracias, Jessa! ¡Qué información más interesante has aportado a este hilo!
        Pienso que la razón por la que no está incluida en las recomendaciones (ni en las mías originales, ni en las aportaciones posteriores de las distintas lectoras) es que no se ajusta a lo que hoy conocemos por novela romántica, que tiene unas características muy específicas, sino más bien a la novela histórica. De todas formas, estoy segura de que se trata de una estupenda saga que merece la pena leer.
        ¡Muchas gracias de nuevo por esta magnífica información y por tu visita!

  2. Hola, gran aporte!
    Pero veo que hay dos novelas que no están en la lista y que al parecer nadie aun ha recomendado: Entre dos Tierras, de Laurel O’Donell, y La Dama y el Dragón de Caroline Bennet; las dos me encantaron y siempre he leido muy buenas criticas, especialmente de la primera..
    bueno, espero que las leas y que ojalá te gusten,
    adios!

    • ¡Gracias, tpstps!
      Que quede constancia, entonces :)
      La verdad es que estoy segura de que hay varios títulos que no han entrado en la lista original creada por los visitantes, a pesar de reunir las condiciones necesarias. Acabo de ver las críticas publicadas en Autoras en la sombra de “Entre dos tierras”, y efectivamente, como dices son muy buenas. Sin embargo, de la versión original he encontrado muy pocas, quizás se deba a que en inglés se publicó en 1996. Sobre el segundo, de Mónica Peñalver, las críticas también son estupendas.
      Gracias por tu aportación ¡y por tu visita! :)

  3. Hola me llamo Daniela, he leido tu blog y simplemente me he quedado con muchas ganas de leer estos libros, el problema es que yo vivo en Perú y a pesar de que he buscado los titulos que aca mencionas, no los he encontrado, me gustaria que me ayudaras a conseguirlos, quizas alguna pagina donde pueda comprarlas via internet. Bueno, espero que puedas ayudarme, saludos.

    • Hola, Daniela:

      No creo que vayas a poder comprarlos a todos, porque yo misma aún no he podido dar con algunos, pero los de Elizabeth Lowell o Judith MacNaught, seguramente los hallarás con relativa facilidad.

      Aquí te dejo los enlaces de Librerías por internet con entrega internacional que al mismo tiempo tienen un amplio catálogo en literatura romántica:

      lacasadelibro.es
      librosnavlan.com
      clubromantica.com

      Por supuesto, también está:

      amazon.com

      Pero creo recordar que su catálogo romántico en lengua castellana es mas bien escaso.

      Bueno, te deseo suerte en la aventura y espero que esto te sea de ayuda.

      Muchísimas gracias por visitar mi blog.

  4. Ando buscando el nombre de una historia que leí hace algún tiempo, la trama se desarrollaba en una isla en donde una princesa vivía junto a su pueblo y tenía un taller de perfumes, hasta que llega un hombre queriendo casarse con ella. La princesa había sido secuestrada por el lord de otra isla hacía poco tiempo, y los rumores decían que ella ya no era doncella, cosa que era mentira. Y además había una historia en el pueblo, de una mujer que murió y fue considerada santa, pero lo cierto es que había huído con un hombre, y no había desaparecido como todos creían.

    Ojalá puedan ayudarme!

    • Hola, Bel :)

      Pues, no conozco esta novela. A ver si alguna de las lectoras que se acercan por aquí reconoce la historia y nos dice cuál es el título.
      ¡Gracias por tu visita y suerte!

  5. Que tal mi querida Paty!
    Pues he encontrado tu blog por casualidad y te diré que ya tengo 2 libros del ranking y bueno, muero por leerlos, éste genero me ha llamado la atención últimamente y me tiene bastante entretenida. Por cierto de todos los de éste genero romantico-historico hay uno que esta en mi top y que me gustaría compartir contigo, es una historia narrada en el siglo XVIII no se si te llame la atención por no ser tan medieval, esta escrito de forma impecable y te deja un muy buen sabor de boca, se llama Mi pirata malvado de Rona Sharon, la reseña se puede ver en Autoras en la Sombra también, espero lo puedas conseguir y lo disfrutes tanto como yo. Un abrazote!

  6. Hola PAtricia que tal?
    El Secreto es definitivamernte unos de los libros romanticos que mas me ha gustado, la verdad que es tan atrapante que lo he ledio en menos de 4 dias.
    Ahora voy a seguir con otros libros que me recomiendas aqui. No se si leer El Rescate o Prohibido ahora, cual me recomiendas?
    Muchas gracias

    • ¡Uy, qué difícil, Marta! Imagino Prohibido, aunque no sé si estoy siendo objetiva en este caso. Me gusta más Lowell que Garwood :)
      Gracias a ti, por tu visita y por dejarme unas palabras.

  7. Hola:

    Un libro que narra una historia hermosa, apasionante y bastante entretenida es el Señor de La Guerra de Elizabeth Elliot, igualmente recomiendo Orgullo Sajón de Nieves Hidalgo, que además de tener unos personajes bien simpaticos tambien es apasionante y divertida

  8. Hola:

    Para las que quieren leer Pohibido de Elizabeth Lowell, personalmente les recomiendo leer primero Indómito para conectarse completamente con la historia, considero que esta saga se debe leer en orden. Yo leí primero hechicera y hubo momentos en que me confundí. Despues leí la saga en orden y todo tuvo más sentido.

    • Hola de nuevo, Ariade :)

      Pues, ¿sabes qué? llevas razón. A mí me sucedió lo mismo, así que pondré la correspondiente nota en la entrada de blog para que las lectoras lo tengan presente.
      Muchísimas gracias por la aclaración y por tu visita.

    • Hola de nuevo, Ariadne :)

      Pues, ¿sabes qué? llevas razón. A mí me sucedió lo mismo, así que pondré la correspondiente nota en la entrada de blog para que las lectoras lo tengan presente.
      Muchísimas gracias por la aclaración y por tu visita.

  9. Muchas gracias, la gran mayoria los he leido ya pero un par no, asi q gracias porque he leido tantos que ya me cuesta encontrar buenos. Saludos.
    Maytesue

    • Ah, me alegro de que hayas encontrado nuevas lecturas en este post :)

      ¡Gracias por tu visita y por dejarme unas palabras!

  10. Recien descubro esta estadistica y la verdad me sorprendio porque coincide en general, un noventa por ciento con las novelas que yo he coleccionado, la reina del medieval es Julie Garwood y sus escoceses, Lady Johanna debería ocupar el primer lugar pero siendo una de las diez estoy muy conforme. Besos

    • Hola, Gladys, encantada de saludarte y gracias por pasarte por aquí y dejarme unas palabras.

      Realmente fueron las lectoras las que, con sus votos y sugerencias, me ayudaron a crear este ranking, y sí, es interesante y sorprendente ver cuántas otras aficionadas al género comparten nuestros gustos.

      Besos para ti también ;)

  11. hola, patricia, el blog esta genial!! y los libros de Lowell, los amo. por cierto, hace mucho lei una historia medieval donde la chica veía al fantasma de su hermana, y cuando es obligada a casarse se forman muchos líos en la noche de bodas…bueno quería saber si la conoces?? olvide el nombre y estoy buscándola para repetir

    • Hola, Mar:

      Me alegro de que te gustaran los posts dedicados a la novela romántica histórica que he publicado. Sobre tu consulta, que yo recuerde no la he leído. A ver si alguna de las lectoras que contribuyen a estos posts, la conoce y te responde.

      Gracias por tus palabras y por tu visita, claro ;)

  12. hola patricia soy nueva en esto hace tres meses me lei la trilogia de 50 sombras y desde entonces no he parado. despues me lei una rosa en invierno de kathleen woodiwiss. y me ha parecido preciosa no estoy. muy puesta en autoras tanbien he leido un reino de ensueño. me he echo adicta a la lectura seguire tu blog P

    • Qué bien, Miriam. Me encanta saber que te has aficionado al género romántico porque, realmente, hay grandes autoras y novelas inolvidables. Deduzco que 50 Sombras, además de introducirte en el mundo de la literatura romántica, te ha encantado; a mí también.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme unas palabras!

  13. Chicas, busco una novela en cocreto. La lei hace varios año pero no recuerdo su nombre. Un highlander se casa con una inglesa que tiene ciertos conocemientos sobre hierbas y medicina y ayuda a su clan y a los vecinos. Al final los clanes vecinos firman la paz para protegerla y defenderla de su prometido ingles

    • Hola, Elena y muchas gracias por pasarte por aquí. Personalmente, no puedo ayudarte porque no recuerdo haber leído una historia como la que comentas. Espero que alguno de los visitantes, lo sepa y te responda.
      ¡Gracias por la visita y suerte en tu búsqueda!

    • Es el libro de la novia rebelde de Julie Garwood. Es la historia de Jamie y Alex Kincaid es una historia preciosa, o al menos a mi me gusto mucho, Saludos :)

  14. hola soy Silvia de Argentinay entre en tu blog y me gusto poder sacar referencia para poder elegir otras novelas y voy a aprovechar para molestarte pidiendo te un favor hace un tiempo en linea lei una novela sobre un escoces que venia a uscar su novia ya prometida y le daban en su lugar una media hermana de esta hija de la amante del esposo esnrealmente muy linda y me hubiera gustado releerla pero lamentablemente perdi un cuaderno donde anoto los titulos y las escritoras correspondientes y no puedo dar con elle si llegaras a darte cuenta cual es me podrias avisar por favor desde ya llas gracias y perdon por molestarte

    • Me alegro de que hayas podido sacar información útil de esta entrada, Silvia. Mujer, no es ninguna molestia tu consulta, la pena es que no pueda echarte una mano con la novela que buscas porque no me suena haberla leído. A ver si alguna de las lectoras que se pasan por aquí, reconocieran el argumento y pudieran responderte.
      ¡Muchas gracias por tu visita y saludos desde España!

  15. Hola Paty!

    Me encanto tu post, de verdad que me ha sido muy util, soy una fiel amante dell romance histórico y debo decir que varias de las novelas de tu top ten ya las leí quiza solo me falten unas dos, pero me encanta que muchas mas personas tuvieron la amabilidad de agregar mas libros y mas autores, creo que no se ha mencionado a Jude Deveraux entre las autoras, yo he leído todos sus libros y debo decir que es de mis favoritas, asi como Julia Quinn, Judith McNaugth y Nicole Jordan.

    Saludos y gracias por el post, resulta muy interesante para las que como yo son amantes del genero :)

    • ¡Gracias a ti por contribuir a la entrada con algunos de tus libros favoritos! Es genial ver cuánto van enriqueciendo vuestras contribuciones y comentarios a la entrada original. Me encanta :D
      ¡Un saludo afectuoso desde España, Leslie!

  16. Hola! Estoy buscando una novela romantica de una mujer que engaña a un hombre y lo deja atado en el bosque en la noche, despues ella es raptada y viaja en barco donde sera vendida al mismo hombre que dejo en el bosque. La he buscado mucho y me seria de mucha ayuda si alguien sabe como se llama, gracias!

    • ¡Hola, Priscilla! No me suena la novela que buscas, lo siento. A ver si tienes suerte, y alguna lectora de las que pasan por este hilo conoce la respuesta y la consigues.
      ¡Gracias por tu visita!

  17. HOLA PATRICIA TE SALUDO DESDE COLOMBIA Y TE CUENTO QUE ME HA FASCINADO TU BLOC ALGUNOS DE LOS LIBROS YA LOS HE LEÍDO OTROS NO ASÍ QUE YA TENGO PARA ENTRETENERME,GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACIÓN BESOS DESDE COLOMBIA.

    • Gracias a ti, Arley, y disculpa el retraso en aprobar tu comentario, pero me has pillado de vacaciones! Me alegro muchísimo de que hayas encontrado interesante la información de mi blog.
      Besos para ti también, desde la soleada España ;)

  18. Hola, busco una novela que leí hace un tiempo pertenece a una triologia y una saga, es una novela histórica en donde uno de los hombres del rey se casa con una baronesa rusa pero ella realmente no quiere casarse y hace lo posible por ser desagradable, gracias!

    • Hola, Liss y gracias por tu visita. Yo, concretamente, no conozco la novela a la que te refieres, lo siento. A ver si tienes suerte y algún visitante lo sabe y te responde.

  19. yo estoy buscando tb una novela. es escocesa… resulta que la asaltan a la prota los escoceses creo y ella si no me acuerdo mal estaba en una caravana con su nani o algo asi, porque iba herida porque le habian dado latigazos al intentar escapar … o algo por el estilo. En el enfrentamiento ella a heria a uno de los soldados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s