Sobre novela romántica, críticas divertidas y sinopsis irrepetibles

tallerEsta semana es especial para las personas que por profesión o por afición estamos relacionadas con el mundo de la novela romántica, y en mi caso podría perfectamente colgar el cartel de “cerrado por Jornadas” ¹ (¡o publicarlo en una entrada!). Sin duda, estoy en frecuencia romántica total, pero…

Regresé de casualidad a un blog que hacía algún tiempo que no visitaba, y pasé un rato tan bueno leyendo una crítica salada, salada -desternillante, diría- sobre una novela romántica que se publicó este verano, que decidí dedicarle estas líneas.

A pesar de que hay críticas para todos los gustos (y disgustos), estoy convencida de que es posible “criticar” con gracia, y  creo que las aficionadas conocemos muy bien qué aspectos del género han mejorado, y cuáles no, y somos las primeras en tomarnos con humor una frase desafortunada de la autora -o pésimamente traducida-, o una de esas portadas infames…

En este caso, la crítica arremete contra la sinopsis y le dedica el párrafo final a la portada, que también se las trae. No es la primera vez que hago referencia a un texto escrito por este blogger; el anterior también me pareció muy divertido pero éste, te aseguro, no tiene desperdicio. Así que te dejo con Amar a Morgan; a ver qué te parece.

Yo, desde luego, me he reído lo que no está escrito ;-)

¹ Me refiero a las III Jornadas de Novela Romántica que se celebrarán en Sevilla los próximos días 6 y 7 de noviembre, evento del que encontrarás más información aquí.

=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*
Image by WorldofLongmire. ¿Conoces las portadas de Longmire? ¿No? Son para partirse…

Anuncios

10 pensamientos en “Sobre novela romántica, críticas divertidas y sinopsis irrepetibles

    • Ya lo creo. Pensar que hasta el propio blogger se sorprendió de la buena acogida que tuvo su primera incursión humorística en el género, hace ya varios meses. Esperaba un “linchamiento”, y en cambio, se hartó a agradecer un montón de merecidísimas felicitaciones… ¿No será uno de los hijos de Doña María? Habrá que preguntarle ;-)

      Me ha alegrado verte por aquí, Ana. ¡Gracias por tu visita y tus palabras!

  1. Mis queridas niñas,
    por desgracia, todos mis descendientes carecen de talentos reseñables. Por no tener, no tienen ni dos dedos de frente, así que aunque me encantaría adoptar al blogger en cuestión, de momento me conformo con seguirlo desde lejos. Es que es un salao.
    Un abrazo

  2. ¡Lo que me he podido reír, Patricia! Y me hacía falta, sabiendo que todas estáis en Las Jornadas y yo aquí, en casita, cuidando de mi mami.
    Volviendo a lo que interesa. Mil gracias por descubrirnos esa joya de blog. Me encanta el sentido del humor del muchacho-librero ¡jejeje! Las críticas, cuando se hacen con ese arte, ganan una barbaridad. Además… no nos descubre nada que no sepamos las asiduas a la novela romántica.
    Por cierto, que yo he sido librera muchos años, y me siento identificada con lo que cuenta, este hombre, de los libros de texto.
    Un beso, guapísima.

  3. ¡Genial! Me encanta eso de hacer de mensajero de cosas que merecen la pena, y la risa sana, sin duda es algo que siempre lo merece… Yo me desternillé ¡lloraba de la risa y todo! Realmente, después de tantas reseñas desabridas -cuando no, tendenciosas-, leer las de nuestro amigo “el librero” es como una bocanada de aire fresco ¿a que sí?

    Qué pena que no hayas podido estar presente, Ángeles, pero tenemos material gráfico para dar y regalar (¡hasta yo he sacado un montón de fotos!) y por lo que he visto, ya están las conclusiones y las primeras imágenes disponibles en la web de las jornadas… No podrán captar la emoción y las vivencias, lo sé :-(, pero al menos sí el contenido. Que no es poco; realmente han sido muy, muy, muy interesantes.

    Gracias por pasarte por aquí, Ángeles, y otro beso grandote para ti.

  4. Hola Patricia, soy Mj Sánchez. Me ha encantado tu blog, me lo he encontrado dando una vuelta por ahí por casualidad.

    A ver si no perdemos el contacto. Como verás mi correo al mandar este comentario, ¿puedes mandarme el tuyo? Me encantaría tenerlo.

    Un abrazo y me ha encantado conocerte. :D

    • Pero, bueno ¡qué sorpresa encontrar que habías pasado por aquí! Claro que te doy mi correo, faltaría más…
      Gracias por la visita y tus amables palabras, MJ. A mí también me ha encantado conocerte, y muy especialmente, comprobar que sigues siendo tan divertida y accesible “a ras del suelo” (vamos, en un mesón zampando pan de pueblo con salmorejo y jamón) que desde la tarima, en aquel sillón que imponía tanto ;-)
      Un abrazo grande.

    • Es que como dice Doña María, este blogger “es un salao”… ¿a que sí? Si tuviera que elegir qué me pareció más gracioso de su entrada, me costaría decidirme porque aunque la parte que dedica a la sinopsis está genial, las poquitas líneas en las que habla de la portada son tronchantes… ¡Qué tío!
      En fin… Me alegra haber sido el catalizador de unas buenas risas ;-)
      Gracias por tu nueva visita y un abrazo grandote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s