Más sobre hombres y novela romántica

José Luis Muñóz, Carlos Salem, Rafael Escuredo… Hombres que firman historias de amor.

Hace un año en una entrada dedicada a los hábitos de los internautas españoles y sus preferencias literarias, comentaba que tenía la impresión de que a la novela romántica actual le faltaba la perspectiva masculina; “hombres que nos ofrezcan su particular visión del amor, y que firmen sus historias como hombres”, escribí.

Doce meses más tarde, mientras echo un vistazo a mi lector de noticias, mi impresión es que poetas, escritores de novela negra y ex-políticos me han oído, y se han puesto al tajo.

¿No me crees? Pues fíjate en esto. En poco más de quince minutos, me enteré de:

  • que la novela “El corazón de Yacaré” de José Luis Muñoz, ganadora del IV Premio Internacional de Novela Romántica de Seseña, ha sido al fin publicada. Esta es la crítica que le dedica otro hombre, Xavier Borrell, de la que sólo citaré este párrafo que aún no he decidido cómo tomar: “la historia de amor de la india con su marido negro es de un misticismo absoluto y una belleza excepcional, pues no se recrea en banalidades sexuales, haciéndonos disfrutar del proverbio de que “sin dinero también se puede ser felíz”…” (?),
  • que el ganador de la última edición del mismo premio, también es un hombre; Carlos Salem con su novela “Cracovia sin ti”.  Y ésto es lo que dicen de él y de ella -su novela-,
  • y para acabar, que Rafael Escuredo, antiguo presidente de la Junta de Andalucía, ha presentado recientemente en Sevilla “Te estaré esperando”, una novela que “enmarca a caballo entre la memoria y la novela romántica”. Aquí está la noticia que publicó Europapress.

Bueno, lo primero que he de decir es que me alegro muchísimo, y que pretendo leerlas a las tres. No sólo porque me sigue interesando conocer la “particular visión del amor” que ofrecen estos tres señores, sino porque si pinchas los enlaces que incluyo en cada caso, notarás algo bien distinto de lo que encuentras habitualmente, como lectora del género.

Si me sigues a través del blog, sabrás que a la lectura de novela romántica llegué mucho más tarde que a la escritura, pero aunque he leído títulos de escritoras con excelentes historias que entrelazan intriga, espionage, pasiones, y que se desarrollan en variedad de sitios (desde lugares corrientes hasta sitios de los más exóticos), podría asegurar sin temor a equivocarme que jamás he leído comentarios tan “floridos” como estos…

Y sí, han hecho saltar mi lado diablo.

Sin poner en duda la calidad de ninguna de estas obras, al leer estos artículos ¿no tienes una extraña sensación de familiaridad? Sí, ya sabes, algo parecido a que si lo cocinas tú es un “filete con patatas fritas”, pero si lo cocina él…

Entonces, es un señor “filet mignon a las tres salsas con guarnición de patatas princesa” :-)

Anuncios

2 pensamientos en “Más sobre hombres y novela romántica

    • Pues otra que añado a mi lista, Pilar.

      Y gracias por tu comentario acerca de mi novela. Me encanta que te encante :-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s