El futuro del corazón, Sevilla 2008

Bajo este lema tan propicio y en un antiguo palacete del siglo XIX hoy convertido en Centro Cívico, tendrán lugar las II Jornadas sobre Novela Romántica, que se celebrarán los días 7 y 8 de noviembre próximo en Sevilla.

En esta segunda edición, los organizadores offline: HeartMaker y La Maquina China, y online: Autoras en la sombra, Cazadoras del romance, El rincón romántico, E-románticos, Noche en Almack’s, Románticas al horizonte y Universo Romance, se proponen debatir sobre el presente y el futuro de este género literario, en unas jornadas de acceso libre y gratuito que contarán además con la participación de autoras, traductoras, editores y otros profesionales del sector.

Entre los asuntos propuestos (por votación a través de las comunidades online organizadoras) se debatirá sobre cuestiones espinosas tales como si continúa siendo un género marginado, y lo que es peor, un “género de mujeres”, y otros tan importantes como las posibilidades de acceso al mundo editorial de escritoras de habla hispana, las oportunidades para autoras hispanas en un mercado hasta el momento claramente dominado por escritoras anglosajonas, por mencionar unos pocos de un temario variado y muy interesante.

Igual que en la primera edición, las Jornadas podrán seguirse de forma presencial o por internet, a través de la mayoría de las webs organizadoras, que también contarán con la participación de autoras invitadas1. Los organizadores han preparado un programa pormenorizado en formato PDF que puedes descargar aquí.

Así que apúntalo en tu agenda porque es un momento importante: el próximo 7 y 8 de noviembre Sevilla se vestirá de rosa.

¡No faltes!

1 Si vas a seguir las jornadas a través de internet, recuerda que en la mayoría de los foros/chats primero necesitas registrarte y la activación aunque rápida no es inmediata. En Autoras en la Sombra podrás leer los mensajes que publiquen los participantes, pero no podrás postear a menos que estés registrada. Tenlo en cuenta para no quedarte sin dar tu opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s