Novela romantica, cuando el amor ofende.

La editorial Random House ha cancelado la publicación prevista para ayer, 12 de agosto, de la novela romántica histórica “The Jewel of Medina” (La Joya de Medina) de la escritora Sherry Jones temiendo que pudiera incitar a la violencia.

La verdad es que ahora que lo escribo continúo con la sensación de que no estamos en agosto sino en diciembre, y esta es la típica broma del día de los inocentes…

Pero, no lo es.

La novela cuenta la historia de la vida de Aisha desde su matrimonio con Mahoma, cuando tenía seis años, hasta la muerte del profeta.

Según Random House, recibieron “consejo cautelar no sólo de que la publicación de este libro podría ser ofensiva para algunos miembros de la comunidad musulmana, sino de que también podría incitar a la violencia por parte de un segmento pequeño pero radical”.

Según Sherry Jones, la autora, su novela recoge la “gran historia de amor” vivida por Mahoma y Aisha, de quien se dice fue su esposa preferida.

Bueno, daría la impresión que la novela romántica ha dado el salto definitivo al Olimpo de la literatura de gran difusión… ¡nos censuran y todo! Si tenemos en cuenta que no hace mucho los títulos de esta categoría eran poco más que novelitas baratas que las mujeres añadíamos al carro de la compra cuando íbamos al súper…

Por desgracia, también daría la impresión de que la mojigatería radical de algunos individuos está alcanzando cotas preocupantes.

Las SmartBitches facilitan en su blog un enlace de descarga del prólogo de la novela (en inglés), por si interesa echar un vistazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s