Novela romántica erótica y la última de Robin Schone

Hace poco se publicó en castellano Amantes de escándalo, la última de Robin Schone y está obteniendo críticas excelentes por parte de webs especializadas en el género romántico.

Me resultó curioso porque cuando la leí en versión original hace varios meses, aunque me gustó no superó mis expectativas. Como escribí en su momento en este post, me pareció que las escenas de sexo explícito quitaban protagonismo a una gran historia.

A falta de leer los demás títulos de esta autora, El tutor, la primera novela publicada en castellano de Schone, me pareció excepcional. Era mi primer intento en este subgénero de romántica y tenía dudas sobre si mi elección de lectura veraniega -me la llevé a la playa- iba a resultar placentera, o puro suplicio.

Pero las críticas de Autoras en la sombra le dan 5 estrellas de oro (su máxima calificación) a Amantes de escándalo y a El tutor, la califican con 4,5 estrellas. En otras webs especializadas en castellano el resultado es por el estilo.

Está claro que ni la temática ni el estilo de Schone es para todo el mundo, y ya comenté en alguna otra entrada que después de varios fiascos, salvo casos excepcionales, no compro una novela porque su crítica sea buena. Pero la verdad, el tema me picó lo suficiente como para echar un vistazo a ver qué tipo de críticas habían recibido, comparativamente, estas dos novelas en Estados Unidos.

Romantic Times las califica igual, con 4,5 estrellas normales (muy buenas). Pero All About Romance, una web que sigo asiduamente desde hace unos tres años y con cuyas críticas suelo coincidir, puntúa mejor a El Tutor (con A-) que a Amantes de escándalo (B-). Fue precisamente leyendo la crítica que hicieron a la primera que descubrí lo que, en mi opinión no encontré en la última de Robin Schone: me senté dispuesta a que me dieran las uvas, incapaz de soltar la novela como me ocurrió con El tutor, y una semana después seguía luchando por acabarla.

Lo cual no afecta en nada la opinión que tengo de Schone como escritora, y menos aún mi intención de leer todas sus novelas, empezando por Awaken My Love -su primera novela publicada, si mal no recuerdo- que viene de camino por Amazon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s