Portadas engañosas: novela romántica y sexo.

En dos posts anteriores (este y este) hablaba de la inclusión de escenas más calientes en las novelas para mejorar las cifras de ventas, ahora le tocó el turno a las portadas. Si le echas un vistazo a esta es posible que no te sorprenda, incluso puede que te parezca bonita.

Ahora, ¿qué pensarías si te dijera que esa portada corresponde a una novela de la subcategoría “inspirational romance” (algo así como romance inspirador/motivador) y que su autora es una escritora cristiana que escribe novela dirigida a un público que vive según los valores cristianos? Sí, la novela no es lo que esa portada induce a creer. Y aunque a lectoras como yo no les importe, seguro que al público que lee esa categoría sí, de ahí que la autora saliera al ruedo (a la blogosfera, más bien) en este post a dejar claro que ella no tiene control sobre las portadas de sus novelas. Es más, estoy convencida de que a pesar de todo, algunas de sus lectoras habituales se abstendrán de comprarla, por lo menos la edición con la portadita de marras.

Supongo que era solo cuestión de tiempo que las portadas de las novelas del género empezaran a mostrar el mismo giro sexual que vemos en las historias, pero una portada sensual para una novela dirigida a un público cristiano me parece excesivo. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Imágenes eróticas en  una novela de Corin Tellado? ¿Posturas del Kama Sutra en la caja de los cereales?

Si me sigues a través de este blog sabes que el erotismo y las escenas gráficas no hieren mi sensibilidad (tampoco las portadas fuera de contexto), pero conozco a varias personas que sí les molestan, que no quieren encontrárselas en las novelas que leen. Y si supieran que están ahí, sencillamente no las comprarían. ¿Por qué hay que darles gato por liebre? Están en su derecho a esperar que se les advierta igual que se advierte una película X. Lo mismo que una autora de una novela de romance inspirador lo está a esperar que la portada vaya en la misma línea que la historia que ha escrito.

Es una cuestión de respeto, nada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s