Las lectoras mexicanas prefieren a Mark Brady.

Siempre es grato que mis libros trepen a alguna lista de bestsellers, especialmente, si se trata de una región donde mis protagonistas parecían pasar sin pena ni gloria.

En este caso, la sorpresa de encontrar seis de mis ocho títulos publicados entre los más vendidos de una de sus categorías en Amazon México me hizo pensar en las (aparentes) diferencias entre el tipo de historias y de protagonistas que resultan más atractivos a las lectoras españolas y a las mexicanas.

Desde luego, no puede ser casualidad que cinco de esos seis en listas pertenezcan a la Serie Sintonías. Una serie que realza valores como la importancia de la familia, el papel de los padres, y especialmente de la madre, en la crianza de los hijos, la lealtad, el respeto… Menos coincidencia aún puede ser que la novela mejor situada sea ¿lo adivinas? ¡Sí, la que protagoniza “Don Certezas”, Primer amor! Una historia con un protagonista de ideas claras y concepciones muy definidas acerca de los roles femenino y masculino en la pareja. Mientras entre las lectoras españolas, Mark Brady levanta tantas pasiones como ganas de darle un capón, (incluso alguno ha recibido en las críticas y las valoraciones), entre las mejicanas gana con cómoda ventaja.

Al contrario, quien se lleva de calle a las lectoras españolas es Dakota, el protagonista de Princesa, un motero deslenguado, macarra y once años menor que la co-protagonista, que en Méjico ni se ha asomado a las listas.

Curioso, ¿eh? ;)

postsutherland_289

El ranking corresponde al 10 de abril a las 09.38 am. En ese momento, Simplemente perfecto ocupaba el puesto 43, Harley R. Entre-Historias, el 48; Bombón el 54; Amigos del alma el 58 y Volveré a ti el 62.

Anuncios

2 pensamientos en “Las lectoras mexicanas prefieren a Mark Brady.

  1. Pues sí, resulta curioso, pero a la vez entendible, no?? Distintos valores, distinta educación de sexos…………. Un mismo mundo, diferentes visiones.

    • ¡Hola, Vane! Estoy de acuerdo. La cuestión es que son cosas que no piensas…. Me refiero a que, probablemente, si no hubiera visto el ranking, no me habría dado cuenta, y eso, que lógicamente tengo los informes de ventas, pero las cifras, si no las pones en contexto, no revelan tanto, ni de forma tan evidente. ¿Ves?, ¡al fin, he descubierto un uso “útil” de los rankings! ;)
      Un abrazote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s