Princesa. Trece meses en la Top100 Romántica de Amazon España.

Princesa de Patricia Sutherland cumple su decimotercer mes consecutivo en la Top 100 Romántica de Amazon España.

Amazon fue el último canal de venta añadido a Princesa que, a diferencia de la serie Sintonías, aún no ha llegado a las grandes tiendas digitales españolas -está en mi agenda para este verano-. Debutó en el emporio de Jeff Bezos la navidad de 2011, pero no fue hasta el 3 de mayo de 2012 que entró en la lista de las Top 100 Románticas. Con toda la alegría que supone para cualquier autor novel que su criaturita se codee con las más vendidas aunque sea por un rato, no le dediqué una entrada. Tampoco lo hice cuando cuatro meses después seguía formando parte de esa lista. No me pareció importante. Bonito, sí. Estimulante, sí. ¿Indicativo de algo? Pues, francamente, no. Cualquiera que haya estudiado los procesos de Amazon y sus famosos algoritmos, lo sabe.

Pero hace unos días Princesa ha cumplido trece meses de permanencia entre las 100 más vendidas de su categoría, y esto sí que se merecía una entrada. Esto sí. Porque además de bonito -¡me encanta!- y estimulante -¡me siento divina!-, es importante e indicativo, como bien sabe cualquiera que haya estudiado los procesos de Amazon y sus famosos algoritmos :D

Ahora, fuera de broma y puesto en palabras sencillas, Princesa ha ido siempre a más desde que viera la luz en 2011. Es un libro que avanza sin prisa pero sin pausa. ¿Qué es lo que está detrás, apoyando este proceso tan poco parecido al ascenso meteórico a que nos tienen acostumbrados los best seller? Principalmente un hecho; Princesa cautiva a las lectoras y son sus apasionadas recomendaciones, la que están ayudándole a forjar su camino, lectora a lectora.

Para mí, una fan incondicional del ebook desde sus comienzos (todavía conservo uno creado con el famoso “Ebook Generator”, una auténtica herramienta de la edad de piedra digital jajaja), representa una confirmación más de por qué el futuro del libro es digital; en los estantes virtuales los libros no tienen fecha de caducidad.

¡Felicidades a Princesa y al yogurín Dakota por estos primeros trece meses… y que sean muchos más!

~~* ~~

Esta entrada está dedicada a los miembros del club de fans de Dakota en FB, a las lectoras, blogueras y administradoras de webs románticas, que son, en definitiva, quienes han hecho posible con su apoyo que Princesa lograra este importante hito en su trayectoria. ¡Gracias a todos!

Princesa de Patricia Sutherland

Princesa, una novela sobre el amor y la diferencia de edad.

Ganadora del I Premio Pasión por la Novela Romántica a la Mejor Novela Digital Autoeditada.

44 excelentes reseñas en la blogosfera. 45 valoraciones y 15 reseñas en GoodReads, y un “prota” de esos que dejan huella.

Más información sobre Princesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s