Una tarde con Patricia: album comentado de una tarde estupenda.

Fotos y comentarios del evento “Una tarde con Patricia”, con la presencia de la autora Patricia Sutherland, celebrado el sábado 11 de mayo de 2013. 19.00 hrs. Libros28. c/Villafranqueza, 16. San Vicente del Raspeig. Alicante.

Ya había estado aquí. Hacía catorce meses. Entonces, también era sábado, pero yo era más desconocida que ahora para las lectoras y una zona especialmente castigada por la crisis estaba convocada a una gran manifestación en Alicante. Resultado: fue casi, casi una presentación de tipo familiar.

En esta ocasión fue totalmente diferente. Llegué en punto y ya había gente esperando. Y siguieron llegando lectoras ¡y lectores! y aquello se llenó. Iba preparada -lo estoy desde aquella primera vez, por suerte- para que mi vista deambulara por un paisaje de sillas vacías mientras hablaba, y fue toda una experiencia hacerme un lío con los nombres y las caras. La mayoría de los presentes habían leído Princesa, una parte también conocía mi serie Sintonías. Una pequeña minoría no había leído ninguna de mis novelas, pero habían oído hablar (bien) de mí y por eso estaban allí. Fue increíble.

A Rosa, la dueña de Libros28, que es un encanto de mujer y una de esas libreras de la vieja escuela, que remueven cielo y tierra hasta encontrar un libro que una cliente le ha pedido, la felicidad le salía por los poros. ¡Lo pasó tan mal en mi primera visita a su tienda, que ahora era una sonrisa con piernas! Al acabar el evento, cuando nos quedamos solas, me dijo: “Esta es tu cosecha, Patricia”. Cierto. Pero en esta vida, nada se consigue sin la colaboración, la implicación y el apoyo de tantísimas otras personas, de las que la mayoría de las veces no sabes ni siquiera el nombre. Y en mi caso, el apoyo y el cariño han sido inmensos. ¡Gracias a todos!

Y por supuesto, agradecimientos especiales a Rosa Pastor por abrirme las puertas de su librería nuevamente y hacerme sentir como en casa; a su hijo, por las fotos y por el precioso cartel que preparó para mí; a todos los asistentes por desplazarse hasta allí y dedicarme su tiempo y su interés; y a las lectoras que os habéis dedicado a recomendar al “yogurín” a diestro y siniestro. No doy nombres porque no quiero olvidarme de ninguna, pero vosotras sabéis quiénes sois (y además os lo dije personalmente). ¡Gracias, gracias, gracias por una tarde realmente fantástica!

Nota: las fotos son escasas porque, como siempre, me acuerdo de ellas cuando me relajo -o sea, ¡al final!- y para entonces, parte de los asistentes ya se habían marchado.

¡No solo hablaba yo!

¡No solo hablaba yo!

El día que me aten las manos... ¡no podré hablar!

El día que me aten las manos… ¡no podré hablar!

Foto de familia 1... aunque parte de la familia se había ido.

Foto de familia 1… aunque parte de la familia se había ido.

Foto de familia 2. A mi izquierda, Rosa, la dueña de Libros28.

Foto de familia 2. A mi izquierda, Rosa, la dueña de Libros28.

¡Me encanta esa "P" larguísima, como en Princesa!

¡Me encanta esa “P” larguísima, como en Princesa!

Anuncios

6 pensamientos en “Una tarde con Patricia: album comentado de una tarde estupenda.

  1. Q bien!! cuanto me alegro!! y q envidia!!!
    Como me hubiera gustado poder asistir :(
    Bollito enhorabuena x todo el éxito (y más q va a venir) t lo mereces. Me alegro d q lo pasarais tan bien. Este es un camino muuuuyyyy lento, sobre todo para los autopublicados, pero estaremos ahí para echarte una mano xq tus libros merecen ser leídos en toda España y el mundo entero.
    Un beso muy grande :D

    • ¡Muchas gracias, Marian! Sé que te alegras un montón, y también que “estás ahí” para echarme, no una sino un montón de manos. ¡Eres una animadora de primera, ya lo sabes!
      Abrazote, reina :D

  2. Muy bonita la crónica. Se nota que te ha llegado al corazón, al igual que tú nos llegas a nosotras. Y es que eres una luchadora nata y te mereces todo esto y mucho más.

    • Oy, oy, oy… ¡no veas lo bien que sienta leer comentarios como el tuyo de buena mañana, Catzinc!
      De buena mañana… ¡y a cualquier hora del día! :D
      Muchísimas gracias, mi niña, por todo; por el apoyo, por el cariño y también por pasarte por aquí y regalarme palabras como estas… Te aseguro que, ahora mismo, me siento divina :D

  3. ¡Me alegro de que fuera mucha gente, Patricia, y de que lo pasaráis bien! Ojalá en Madrid consigamos hacer una quedada así jeje. Es genial ver como en poco menos de un año y medio tu vida como escritora ha dado un vuelco, y ojalá que siga así en el futuro. Enhorabuena a quien hizo el cartel, porque quedó muy chulo ;). ¡Bss!

    • ¡Hola, Khalia y muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos! ¡Síiii, sería genial organizar algo así aquí, en Madrid! A ver si después del verano me pongo con ello :D
      ¡Un abrazote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s