Novela romántica y críticas que resumen mucho y aportan poco al lector.

Una de las cosas que más me costó al principio cuando me decidí a leer a otras escritoras de novela romántica fue la naturaleza de las críticas disponibles al lector. Es posible que alguien que lleva años leyéndolas, a fuerza de costumbre, no lo note, pero incluso en el caso de grandes autoras contemporáneas es difícil dar con críticas sobre un título que vayan más allá de contarte de qué trata con el añadido de “inolvidable” o “ni te molestes en comprarla”. Muchas veces tengo la impresión de que están ahí por llenar huecos o si están en internet, para añadir enlaces afiliados o generar comentarios. La verdad es que, generalmente, me dicen poco más que el resumen de contraportada de la propia novela.

Tratándose de una categoría que se ocupa de temas que nos incumben tan de cerca como las relaciones sentimentales, incluyendo especialmente la sexualidad, con sus matices históricos, culturales, raciales y religiosos, me resulta increíble que quienes se dedican por hobby o profesión a escribir las críticas encuentren tan poco que comentar.

Por eso dar con esta de “Scandalous Lovers” de Robin Schone, fue toda una sorpresa no solo por los datos que aporta en relación a la novela y a su autora, sino por la conclusión que a modo de reflexión pone sobre la mesa una cuestión muy real: en una sociedad llena de referencias permanentes al sexo que sigue sin embargo sin hablar realmente, en profundidad, de él, la novela romántica como género es uno de los pocos espacios donde la sexualidad femenina no solo se acepta plenamente, sino que se disfruta y se promueve.

De más está decirte, que mi pedido de Amazon con la última de Robin, viene de camino…

Anuncios

2 pensamientos en “Novela romántica y críticas que resumen mucho y aportan poco al lector.

  1. me gusto mucho lo que dice es
    cierto que mucha gente solo habla por hablar sin
    haber leido el libro solo lllena el hueco con un comentario hipocrita o falso hai veces que llegan a lastimar a otar gente por eso es buno pensar lo que se va a decir y luego hablar me gusto mucho el comentario felicidades espero y me conteste porfavor gracias y hasta luego sigue asi y llegaras muy lejos mas de donde estas contesta mi comentario adios ………………………………………………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s