Jera Romance: nuevo rincón romántico en internet

¿Qué me sedujo de Jera Romance?

Primero la libertad creativa. Que te digan “si pudieras escribir una historia de amor como a ti te gusta ¿cómo sería esa historia?” no pasa todos los días, te lo aseguro.

Aunque es un gran avance que cada vez las editoriales se “atrevan” más con traducciones de autoras extranjeras, incluída la subcategoría erótica, la novela romántica en lengua castellana está en pañales: lo bueno está por venir. Cuando (todos: lectores, autores y editoriales) consigamos sacudirnos la idea de que la novela romántica es literatura de segunda y aparquemos los estereotipos de heroína, héore y tramas ideales según criterios anglosajones, los jugos creativos fluirán sin obstáculos y … ¡vendrán buenos tiempos para las aficionadas al género! Cuidado. Tener libertad creativa no significa jugar sin reglas: además de las cuestiones técnicas, sigue teniendo que haber una (o más) historia de amor como hilo argumental y un final feliz, pero si tomas estos dos elementos, exclusivamente, las posibilidades son infinitas. Eso, es para mí, libertad creativa.

Segundo (pisándole los talones al primero) su requisito estrella “personajes constructivos”. Esta época que nos toca vivir no solo es tiempo de globalización, glamour y fama de un día. El interés por la salud compite con la fiebre por parecer más joven (y con las clínicas de cirugía estética); el deseo de ser rico o famoso, con una mayor conciencia del entorno, no solamente a nivel medioambiental, también social; los conceptos tradicionales sobre familia y relaciones, con el matrimonio homosexual que ya está legalizado en tres países del mundo… Las fronteras físicas se diluyen; las mentales, mucho más lentamente y con clara resistencia en algunos casos, empiezan a asumir que el cambio es inevitable.

Pero los cambios no solo son inevitables, forman parte de nuestra naturaleza humana y además, son nuestro gran desafio: con cada uno revisamos nuestro pincipios, examinándolos bajo una luz diferente. Nos obligan a reflexionar, a cuestionarnos, y por supuesto, a poner una pieza más a ese gran proyecto personal de ir dando forma a la clase de persona que deseamos ser.

¿Cómo es el amor entre dos seres humanos “en construcción” en estos tiempos hiper-veloces, de transición, que nos toca vivir? Eso es lo que planteo en mi Serie Sintonías, de la que la primera novela “Bombón” ya está disponible en Jera Romance.

Ya me dirás qué te parece :-)

Anuncios

2 pensamientos en “Jera Romance: nuevo rincón romántico en internet

  1. no se como inscribirme en jera romance; por favor decirme como lo tengo que hacer pues quiero darme de alta y no se como hacerlo lo he intentado varias veces.-
    espero alguna respuesta vuestra. gracias.

    • Hola de nuevo Pilar :-)

      He remitido tu mensaje a Jera Romance, ya que desde aquí yo no puedo ayudarte en cuestiones relativas a la operativa de su sitio web.
      Ellas se pondrán en contacto contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s