Viviendo sueños…

Hoy más vigente que nunca…

Soy escritora.

Sólo dos palabras… que me llevó años poder decir sin que el duende criticón que todos llevamos dentro soltara una risita irónica.

Sin embargo, escribo diariamente desde que era una niña. Me encanta leer y me apasiona escribir. Y esto ha sido así siempre: es lo más permanente que ha habido en mi vida. Durante años le robé horas al sueño para poder dedicarme a lo que alegremente llamaba “mi hobby” porque las horas “útiles” del día, las ocupaba mi profesión, que naturalmente es otra y no tiene nada que ver con escribir.

Las razones que pueden llevarnos a mantenernos alejados de nuestros verdaderos deseos son muy variadas, pero no me ocuparé de ellas ahora. El propósito de estas líneas no es hablar de las razones de no ser, sino de la importancia de ser.

Descubrir que lo que verdaderamente me apasiona, lo que de verdad deseo hacer en esta vida, es escribir fue una experiencia monumental. En este tiempo que ha pasado desde entonces, he hecho y aprendido infinidad de cosas, pero el verdadero descubrimiento, tomó la forma de un giro inesperado en mi idea de quién soy y por qué estoy en el mundo.

Fue dando forma a mi sueño y disfrutando de por fin hacerlo, que caí en la cuenta de que muchos de los pensamientos e ideas que más me han marcado vinieron de personas apasionadas pero desconocidas, como yo.

Y ahora puedo entender por qué. Cuando hacemos lo que nos apasiona, todo nuestro ser se alinea y se expande tocándolo todo con su varita mágica: cuando cierro los ojos y pongo la atención en lo que sucede dentro de mí cuando escribo, eso es lo que siento.

Ahora sé, que cada vez que leyendo u oyendo algo pensé “parece que fuera para mí”, no estaba nada alejada de la verdad. En realidad, esas palabras iban dirigidas a mí, y a todas esas otras personas, que como yo, necesitaban leerlas u oírlas. Contribuir al desarrollo de lo que nos rodea es privilegio de todos y lo hacemos a través de la manifestación de nuestros auténticos talentos, sean los que sean. Mi contribución a este mundo que habito no es lo que soy, sino las circunstancias y personas sobre las que directa o indirectamente influyo cuando hago lo que mejor sé hacer y lo que más me gusta.

Esa es la clave.

Y ahí está la magia: es un papel imprescindible. E insustituible. Nadie puede hacerlo por mí.

Darme cuenta de esto, lo cambió todo. Mis palabras ya no son simplemente palabras: llevan propósito y destinatario. No importa que no te conozca o que tú nunca hayas oído hablar de mí.

Cada uno de nosotros está en este mundo para aportarle algo único e irrepetible.

Es un placer compartir contigo la realización de uno de mis mayores sueños…

***********************************************************

2011

2010

(1ª edición Septiembre 2008)

2010

(1ª edición diciembre 2007)

Bombón

2010

(1ª edición marzo 2007)

Nota 12/04/2011:

Este fue el primer post con el que inauguré mi blog, allá por abril de 2007. Ha sido reeditado hoy, y convertido en página de inicio porque en mi mente y en mi corazón estas palabras son más vigentes que nunca.

Anuncios

12 pensamientos en “Viviendo sueños…

  1. Cómo me veo reflejada en tus palabras, Patricia.
    Enhorabuena por el cuarto aniversario de tu blog y, cómo no, por esos cuatro estupendos libros.
    Un beso.

    • Pues, otra “sintonía” más que nos une, Amber :) Es bonito saberlo.
      ¡Gracias por la doble “enhorabuena”! Este mes es muy especial para mí.
      Un abrazo.

  2. Es precioso este post, Patricia. Qué bueno que lo republicaras, puesto que lamentablemente, -y sé que es imperdonable-, no lo había leído antes.

    Creo que todas las autoras nos sentimos identificadas con tus palabras, -yo, al menos, sí-. Con tus sueños, tus anhelos, y ¡por Dios!, como me llegó cuando dices que te costó mucho ,-a causa del duende criticón je, jee-, decir: “Soy escritora”.

    Felicidades por esos cuatro años del blog en línea; y felicidades por esos cuatro sueños realizados.

    Te deseo muchísimos éxitos más.

    Besos,
    Bri

    • ¡Lo que cuesta, a veces, ponerle la mordaza al duende criticón! Por suerte, al mío, también he conseguido atarlo de pies y manos… Jajaja ¡Ese ya no da más guerra!
      Me alegro de que también te “resuene”, Bri, ¡y gracias por las felicitaciones y los deseos! Sutherland ya tiene cuatro añitos, y espero que cumpla muchos más :)

  3. Me alegro mucho que hayas cumplido tus sueños, de verás, yo no se si algún dia lo conseguiré, pero me veo muy reflejada en tus palabras, en esos sentimientos.
    Felicidades.

    • Gracias Anna :) ¡Claro que lo conseguirás! Y es muy importante que creas que es posible y des los pasos necesarios con disciplina y convicción. En mi opinión, no hay más secreto que ese.
      Me ha alegrado muchísimo volver a verte por aquí :)
      Un abrazo grandote, Anna.

  4. Eres muy amable Patricia.
    No se si sabras los cambios que he realizado en mi blog y la nueva sección de entrevistas ¿que te parece si te hago una? Tu me dices vales.

    Un beso

  5. Es muy hermoso ver realizado los sueños, es una gran caricia a nuestra alma y nos dan muchas ganas de seguir adelante porque es una forma de saber que se puede, se pueden hacer realidad en verdad!
    Muchas felicidades Patricia !
    besos ^ ^

    • Dando los pasos adecuados en la dirección correcta y con la mente puesta en el objetivo que persigues, hacerlo realidad es posible, sin ninguna duda. Y lo mejor es que no hay nada que estimule más la autoestima que saber que lo has conseguido, que te has salido con la tuya… ¡Es una sensación fenomenal… que te pone cual meteoro tras la huella de nuevos sueños que “cazar”!
      Un abrazo grandote, Judith :)

  6. Nadia, Tania:

    Muchísimas gracias por la invitación. Ahora estoy de vacaciones, pero visitar Mujer Fatal será de las primeras cosas que haga cuando me reincorpore al trabajo.

    ¡Felices Fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s