En abril, lluvias mil, otra privamera y… ¡Princesa!

Quedan tres semanas para mi día D.

 

Lo único que no cambia es el cambio. La vida es movimiento, de lo contrario, estaríamos muertos. Sin embargo, nos cuesta afrontar novedades, salir del confort. Hasta que llega el caos en forma de crisis existenciales.

 

Así empieza un artículo que Xavier Guix publicó en el número 1773 de El País Semanal, en septiembre de 2010. Lo re-descubrí mientras hacía “limpieza” en mis archivos, y me pareció tan a tono, no sólo con lo que creo, sino con lo que significa Princesa para mí, que al instante dejé lo que estaba haciendo y me puse a escribir este post.

Quédate tranquila, no he tenido ninguna crisis existencial, todo lo contrario. Princesa ha traído de la mano descubrimientos tan valiosos sobre lo que quiero y cómo lo quiero (me refiero, claro, al mundo editorial), que aunque escriba otras cien novelas más, ésta siempre será especial para mí.

Profesionalmente, mi vida nunca tuvo nada que ver con la literatura. Lo mío era gestionar, poner en marcha proyectos, ejecutar… Acción pura, en la realidad no en la ficción. Vengo del competitivo mundo de las multinacionales, con sus agendas trepidantes, sus estándares de servicio, sus sistemas que lo miden todo en minutos y segundos porque cada instante cuenta…

Y cuando decido publicar, entro en un mundo nuevo, totalmente desconocido para mí… Un mundo en el que, a modo de aperitivo, lo primero que aprendes es que el tiempo no tiene la menor importancia. Así que entras, asumes que vas de novata, abres las orejas y pones toda tu atención. Te estudias el librillo (de normas), procuras jugar según ellas. Esperas. Te buscas una agente literaria, tienes un montón de suerte y la encuentras. Sigues aplicándote el librillo. Sigues esperando…

Y un buen día te despiertas con una pregunta: “Oye, pero ¿tú no eres una persona de acción?”. Y te quedas pasmada al darte cuenta de que, efectivamente, lo eres… Lo eras.

Lo soy :)

Princesa es mi retorno a la aventura, a la sorpresa, a probar cosas nuevas y ver qué tal resultan, a hacer las cosas según mi libreto, con mis tiempos y mis fórmulas… Princesa es mi regreso a la acción, en el más amplio sentido de la palabra. ¡Movimiento del bueno, para sacudirme la modorra y hacer que corra la adrenalina!

Quedan tres semanas y aún me guardo sorpresas en la manga que ya te iré contando. He ascendido un cielo desde mi último post sobre el tema; ahora estoy en el Octavo y sigo más feliz que una perdiz… Estreno traje nuevo y banner de cabecera en el blog, y he pensado que estaría bien recuperar otro de aquella serie de extractos de Princesa que publiqué hace varios meses, cuando aún no sabía cuántos momentos inolvidables me proporcionaría esta novela.

Con el te dejo, entonces, hasta mi próxima entrada. ¡Que lo disfrutes!

Princesa, Extracto 2

 

Anuncios

16 pensamientos en “En abril, lluvias mil, otra privamera y… ¡Princesa!

    • ¡Pues ya no queda prácticamente nada para que cumplas tu deseo!
      Gracias por el ánimo, por las palabras y por tu visita, Helena :)

  1. No hay nada mejor como estar a gusto con una misma y con lo que es y serás siempre.
    Si a eso le añades la pasión que sientes al escribir y las satisfacciones que obtienes, que suelen ser más que las decepciones, o al menos más importantes, ya tienes tu fórmula mágica.

    Te deseo muchísima suerte en el próximo estreno de Princesa, Patricia.

    Besos

    • ¡Gracias, niña!
      Y que sepas que estoy contigo al cien por cien, Kelly. A esta fórmula no hay con qué darle :)
      Un abrazo grandote.

  2. Las crisis existenciales. ¡ay! A veces nosotros nos conformamos con lo que tenemos, sin darnos cuenta que la vida nos pide más o nos manda mensajes para que nos enteremos que podemos conseguir más, y como no hacemos caso zasss, crisis de identidad. Ja, ja, ja.
    Un bonito trocito Patricia. Besos

    • ¿A que sí? Explica de forma muy gráfica un proceso por el que todos hemos pasado alguna vez (o varias). Vida es sinónimo de movimiento; o te mueves o te mueve (o estás muerta, claro), porque como decía una frase del personaje que hace de matemático en Parque Jurásico “la vida siempre se abre camino”. Gran verdad.
      Gracias por tu visita y tus palabras, Yoli :)

  3. ¡Hola, Patricia!
    Bellísimo el nuevo look del blog, con ese banner tan espectacular de Princesa.
    He vuelto a leer el extracto, y he vuelto a sentir la intensidad de la mirada de Dakota; me he vuelto a reir con sus pensamientos y comentarios… (Suspiros)En fin, ya sabes que cada vez que te leo, disfruto de tus letras. Y si has ascendido un cielo, debido a todas las alegrías que te ha traído Princesa, es simplemente porque te lo mereces. Tu talento, y esta historia maravillosa y tan bien escrita, se merece todos y cada uno de los éxitos que estás cosechando.

    ¿Cuáles serán todas esas sorpresas que aún guardas bajo la manga? ¡Qué intriga!

    Que tengas una excelente semana.
    Besos,
    Bri

    • ¡Ay, Bri… tú siempre me alucinas con las cosas tan, tan bonitas que dices de Princesa, de mí… de Dakota !
      Gracias, niña. Es mucho lo que le debo a esta novela (¡y eso que todavía no ha visto la luz!), pero lo más valioso para mí ha sido la oportunidad que me ha dado de conectar con personas como tú, tan agradecidas, tan… motivadoras… De verdad que cada vez que te leo, me siento SuperWoman :)
      Sobre las sorpresas… ah, ya sabes que me encantan… (y que no suelo soltar prenda), así que toca esperar.
      Gracias por todo, Bri, de verdad.
      Besazos.

  4. Te entiendo, Patricia, no hay nada mejor que sentirse a gusto con lo que se está haciendo. Siempre digo que un escritor debe hacer de su trabajo un placer, porque el entusiasmo y la pasión que pone en ello se reflejan en su obra y los lectores lo aprecian. Por eso creo que Princesa es una gran novela, y todo lo que he leído de ella me lo confirma.
    Estoy deseando descubrir esas sorpresas que nos tienes preparadas.
    Un besazo.

    • Exacto, Amber. Y que conste que para mí escribir siempre ha sido puro placer, pero en los últimos dos años, mientras mi “lado creativo” se divertía aprendiendo cosas nuevas y aplicándolas, mi “lado ejecutivo” se aburría a base de bien. Cuando me di cuenta, supe que tenía que ponerle remedio de inmediato, porque para bien o para mal, soy las dos cosas: alguien creativo con una GRAN vena ejecutiva.
      Gracias por tus palabras y por tu apoyo :)

  5. Te deseo muchísimo éxito, de todo corazón. Yo estoy convencida que cuando uno hace las cosas con pasión y entrega absoluta, antes o después recibe su recompensa.
    Me encanta la nueva cabecera. Estoy deseando leer entero Princesa!

    • ¡Hola, Jo, qué alegría me ha dado verte por aquí!
      Tienes razón. Además, ¿y lo bien que te lo pasas cuando pones el alma en lo que haces? Es una sensación incomparable.
      Muchísimas gracias por tus palabras y por tus deseos. De verdad, que me has alegrado (más) el día con tu visita :)

  6. mucho éxito.
    No cabe duda que disfrutas mucho el escribir y eso se refleja cuando nosotras nos deleitamos, siempre es un placer.
    Al igual que Bri, que vuelto a suspirar, hiperventilar y tener palpitaciones con Dakota :)
    GRacias por escribir así…

    • Gracias a ti, Almiux, por tu apoyo incondicional, por tu expresividad (que siempre me hace reír tantísimo), y por supuesto, por leerme. Ya sabes que lo considero un gran privilegio :)

  7. MUCHAS GRACIAS A TI!!! Me has alegrado el día pues me ha ido de pesadilla medio día, la primera mitad empezó bastante bien, pero bueno así es la vida!!!… GRACIAS!!!!
    QUE VIVA PATY S. Y SU DAKOTA 4 EVER!!!
    JAJAJAJAJA :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s