Los trailers llegan a la novela romántica: ¡ésto es Hollywood!

Sí, señora. Fíjate si será competitivo el mercado del género romántico en Estados Unidos, que ahora hacen trailers para presentar las novelas. La idea, según Lori Morningstar-Villarreal que ha utilizado este recurso para presentar y promocionar su última novela romántica es “conectar de forma más personal con sus lectoras”. Nunca leí nada suyo y viendo su trailer no me sentí especialmente conectada. Firme partidaria como soy de los avances tecnológicos aplicados a las artes, me dio que pensar. La globalización y la fuerza que tiene la literatura romántica en USA hacen que lo que hoy se requiere de una escritora allí, dentro de un tiempo sea también requisito en el resto del mundo.

No me malinterpretes, el trailer de Lori está bien, es como una de esas presentaciones de Power Point que circulan por la web, pero más elaborada (clic para verlo). La cuestión es: en esta loca carrera por vender, vender, vender ¿hasta qué punto un escritor vende por su buen arte, o por las técnicas innovadoras de marketing que use su editorial? ¿Cuánto tiempo pasará hasta que esos trailers retraten una escena de la novela con actores de carne y hueso, o virtuales? ¿Y cuánto más hasta que las editoriales compitan por el trailer más impactante, que no implica necesariamente una mejor novela? ¡Igual ya se está haciendo, y yo no me he enterado!

Asistencia a ferias, firmas de libros, entrevistas… ¡y ahora trailers! Como además escribimos libros, los escritores empezamos a parecernos peligrosamente a estrellas de cine ¿no te parece? ;-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s