Novela romántica histórica: los diez mejores romances medievales.

Normalmente, soy yo la que me intereso por un tema, escribo una entrada sobre él y la publico, pero en esta ocasión será algo diferente, algo más colaborativo.

Verás, este año me he propuesto acercarme a la romántica histórica y como siempre me han atraído los temas relacionados con la Edad Media, me ha parecido que lo mejor sería empezar por ahí. Siendo una época que ha generado tantas películas y libros, imaginé que sería sencillo encontrar unas cuantas buenas novelas románticas ambientadas en ese período, pero no está resultando así.

Busco novelas románticas históricas que transcurran durante el período comprendido entre los siglos V y XV. Vikingos, caballeros medievales, etc, etc… Así que si me sigues, o llegas a esta entrada de casualidad, y “estás puesta” en romance histórico (y te apetece echarme un cable, claro está), cuéntame:

¿Cuál es la mejor novela que has leído y por qué te parece la mejor?

¿Sabes de algún grupo/foro especializado en romance medieval (da igual si es en español o en inglés)?

Desde ya, un millón de gracias.

~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~

29/05/10: Empiezan a llegar las “contribuciones” ¡Qué bien! Provisionalmente, las iré listando a continuación por orden de llegada. Más adelante, intentaré “rescatar” los títulos más leídos -y mejor puntuados por las lectoras- y crear un ranking. La idea es acabar generando una entrada que no sólo me resulte útil a mí, sino que aporte información relevante a otras lectoras interesadas en el romance medieval (como ves, mi gusanillo “documentador” siempre puede conmigo ¡qué le vamos a hacer! ).  ¡Anímate!

  1. Saray recomienda los romances medievales y vikingos de Jude Deveraux y Johanna Lindsey (¿algún título en particular de estas autoras que sugiere Saray? Si tienes alguno en mente, ya sabes, no te cortes :-))
  2. Un reino de ensueño, Judith McNaught (recomendada por Olivia Ardey).
  3. Fronteras de pasión, Virginia Henley (recomendada por Olivia Ardey).
  4. Condena de amor, Virginia Henley (recomendada por Olivia Ardey).
  5. Un año y un día, Virginia Henley (recomendada por Silvia).
  6. Lady Johanna, Julie Garwood (recomendada por Vachara).
  7. El premio, Julie Garwood (recomendada por Vachara).
  8. La novia rebelde, Julie Garwood, Serie Novias (recomendada por Vachara).
  9. La boda, Julie Garwood, Serie Novias (recomendada por Vachara).
  10. El secreto, Julie Garwood, Serie Secretos (recomendada por Vachara).
  11. El rescate, Julie Garwood, Serie Secretos (recomendada por Vachara).
  12. La música de la sombras, Julie Garwood, Serie Secretos (recomendada por Vachara).
  13. Indómito, Elizabeth Lowell (recomendada por Carmen).
  14. Prohibido, Elizabeth Lowell (recomendada por Carmen).
  15. Hechicera, Elizabeth Lowell (recomendada por Carmen).
  16. La saga Montgomery, Jude Deveraux (recomendada por Silvia).
  17. Fuegos de invierno, Johanna Lindsay (recomendada por Elina).
  18. Las novelas de Lynn Kurland (recomendadas por Carmen).
  19. El caballero de la brillante armadura, Jude Deveraux (recomendada por Carmen).

~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~

01/09/10: Gracias a todas las personas que han participado. Hoy he deshabilitado los comentarios y he publicado una nueva entrada con el “ranking” prometido. Este es el enlace.

About these ads

18 comentarios el “Novela romántica histórica: los diez mejores romances medievales.

  1. Hola, yo la verdad las mejores de la edad media y de vikingos que he leido son las de jude deveraux y johanna lindsey

    • ¡Muy bien, Saray! Es un comienzo. A ver si con vuestra ayuda consigo elaborar una lista casera de “los diez mejores romances medievales” para leer…
      Gracias por tu visita y tu contribución :-)

  2. Yo ahora mismo recuerdo como inolvidables…
    Un reino de ensueño de Judit McNaugt. Es preciosa.
    Y dos de Virginia Henley, Fronteras de pasión y la otra de la misma saga protagonizada por Tina y Ramsey…. pero me gustaron las historias, lo que no me gustó es el uso de juguetes eróticos que no me cuadraban con la época (seguramente, ignorancia mía, pero no me encajaron nada bien).
    Y aunque no encaje en romántica al uso, sigo pensando y pensaré que Los pilares de la tierra, de Follet, encierra la historia romántica más emotiva de las que pueden encontrarse…. una lucha de años en la que, por fin, triunfa el amor.

    • Genial, tres títulos más para engrosar “mi lista de la compra” y otro para releer. Qué acierto el tuyo, Olivia, recordarme “Los pilares…”. Soy lectora de Follet (he leído todo lo que publicó), y sin embargo, remolonée con esta novela. Me parecía tan alejada de su obra habitual que me preocupaba salir decepcionada… En palabras del propio Follett “parecía el libro menos adecuado; yo parecía el autor menos adecuado, y estuve a punto de no escribirlo. Sin embargo es mi mejor libro, y vosotros [los lectores] lo habéis honrado con vuestra lectura…”. Al final, con varios años de retraso, la leí (menos mal), y ¡qué maravilla!
      Me ha alegrado volver a verte por aquí, y muchísimas gracias por tus sugerencias :-)

    • ¡Otra de Virginia Henley! Parece que la Henley se está llevando la palma en esta selección…
      Muchas gracias por tu contribución, Sivia :-)

      • Mi autora favorita de novela romántica histórica es Julie Garwood, no todas sus novelas están ambientadas entre los siglos V y XV como arriba señalabas pero los mejores, para mí, se pueden encuadrar perfectamente en ese período, son : Serie Novias ( La novia rebelde y La boda) Serie Secretos (El secreto, El rescate y La música de las sombras) El premio y , mi favorita Lady Johanna. Existe una página en la que puedes encontrar información acerca de éstas y otras novelas románticas históricas, se llama novelass blog. Espero que te ayude la información y suerte con la lista.

      • Bueno, bueno… ¡qué lista me has dado! :-)
        Me extrañaba que nadie aún hubiera mentado a la Garwood, pero ya está aquí…
        Muchísimas gracias, Vachara, por toda esta información que estoy segura me será súper útil, y por supuesto, por tu visita.

  3. Jude Deveraux me encanta tb la saga montgomery es muy larga!!! la verdad, en elrinconromantico puedes tb obtener informacion. Yo leo mucho, me he leido más de 1000 libros de romance historico, ahora estoy con esta autora! un besazo

    • ¡Otro tanto para Jude! ¿Sabes, Silvia? Me picó tu comentario sobre la saga Montgomery y busqué el dato. ¿Veintidos títulos? ¡Madre mía!
      Gracias por tu contribución a mi ranking de los “Top 10″ :-)

  4. Las de Lynn Kurland están muy bien y me gustó mucho El caballero de la brillante armadura de Jude deveroux, tratan de viajes hacia la época medieval.

    • ¡Gracias, Lolo! Sin duda, sus vikingos son dignos de echarles un vistazo (o más de uno :-)), y no descarto hacerlo, pero ahora mismo busco romántica histórica dentro de un período concreto. De todas formas, un millón de gracias por el dato y por tu visita.

Los comentarios están cerrados.