Mujeres que salen con hombres más jovenes—II.

Mujeres que salen con hombres más jovenes – II.
La diferencia de edad en la vida real y en la ficción.

Hace varios meses, cuando abordé el tema del creciente número de relaciones que se establecían entre mujeres y hombres varios años más jovenes que ellas, comenté que tenía en mente el argumento de una novela cuyos protagonistas reproducían este patrón. Concretamente dije:

Así que volviendo a la ficción, tengo a mi protagonista femenina, una mujer de treinta y cinco, con una profesión que la apasiona pero consume la mayor parte de su tiempo. Desde que se independizó de sus padres apenas cumplida la mayoría de edad, siempre ha vivido sola y nunca se le ha pasado por la cabeza formar una familia, ni siquiera es consciente de su “reloj biológico”. Hasta que por eso de que los polos opuestos se atraen, el que ejerce tal magnetismo sobre ella es uno, entre otras cosas, bastante más jóven. ¿Cuánto más? Todavía no lo veo claro.

Finalicé aquel post, que puedes leer aquí, pidiendo tu opinión en forma de comentario. Algún tiempo después añadí una encuesta: “Él es diez años menor que tú. ¿Importa la edad a la hora de plantearte una relación seria con él?”. Ofrecí tres opciones: a) No; b) Sí; y c) Tendría que pensármelo.

Y adivina ¿qué? Ha ganado el “no”, lo cual me convenció de que si al 56% de las votantes no les importa la diferencia, y otro 23% no lo descarta aunque se lo pensaría ¿por qué mi protagonista femenina iba a alinearse con la minoría? De eso, nada :-)

De modo que aquí estoy, después de tres largos meses de ausencia. He vuelto con la Primavera, pero no lo hago con las manos vacías: te dejo la portada de mi nueva novela, Princesa, de la que irás recibiendo más información las próximas semanas…

princesa-cover-medsize

Y si eres la dueña de uno de los comentarios o votos que tanto me han ayudado a definir un aspecto importantísimo de esta historia, un “gracias” enorme.

About these ads

2 comentarios el “Mujeres que salen con hombres más jovenes—II.

  1. Hola a todos, quiero contar lo que estoy viviendo. Hace ya casi 2 meses que me estoy viendo con un hombre menor el de 24 y yo de 33, me gusta su forma de ser y nos divertimos mucho, pero estoy con esa duda de que no sé cuanto tiempo va a durar, él es un poco tímido, es muy cariñoso, sensible, me dice cosas bellas y todo, parece un sueño, pero bueno, me encantaría que fuera para siempre!!! Creo que la edad no importa o no debiera importar. Tengo una hija y el padre me lleva 12 años y es un inmaduro, conocí a otra persona de más o menos mi edad y no llegamos a nada. Espero que esta se de y les contare en el transcurso de la relación cómo va.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s